Responsabilidad Social
Enviado por msisoma • 19 de Marzo de 2015 • 506 Palabras (3 Páginas) • 146 Visitas
RESPONSABILIDAD SOCIAL
Cada día enfrentamos nuestro camino, lo iniciamos, lo recorremos, pero nunca nos detenemos a pensar que estamos haciendo en realidad, de qué forma vivimos. A veces es ideal estar en calma, abrir nuestro corazón errar nuestros ojos para pensar y analizar. “Cerrar los ojos para verlo todo. Los ojos abiertos ven muy poco. Nuestro mundo grande es invisible y se ve con los ojos cerrados Los ojos abiertos dispersan la atención, los ojos cerrados la concentran. Con los ojos abiertos, no se ve la significación de las cosas, su proyección eterna.
La necesidad de concentración y análisis profundo de nuestras acciones y pensamientos no lleva a conocer nuestros ideales y nuestras metas, para poderlas llevar a cabo de forma general. Nuestros actos se ven reflejados cotidianamente.
Toda obra, toda misión cumplida, no solo con nosotros si no con lo más importante… la comunidad. Todo se verá recompensado, ese es nuestro reconocimiento, lo que Dios quiere para sus hijos, la enseñanza, el amor y la dicha de hacer le bien, de ser cada día mejor, con grandes ideales, con un corazón lleno de bondad y mucha generosidad.
De nada sirve tomar decisiones apresuradas, decisiones sin fundamento, decisiones que nos pueden traer efectos negativos… lo mejor es pensar con calma con mucha calma para lograr entregar lo mejor de cada quien, esa parte noble que todos tenemos. Aquella que deberíamos defender y nunca perder… las adversidades siempre están presentes, pero nuestros valores también están muy presentes, debemos fortalecerlos cada día, con mucha fuerza mucho interés y mucha oración, Dios nos guía nos ama y sobre todo es nuestra luz en tanta oscuridad, es el aliado más importante y padre más amoroso, aquel que quiere lo mejor para su hijo, aquel que nunca nos da la espalda y siempre nos muestra y nos enseña lo maravilloso de ser humano.
La responsabilidad social aplica en mi entorno académico; asistiendo a mis tutorías, entregando cumpliendo con mis deberes como estudiante, trabajando en grupo y apoyado mutuamente a mis compañeros.
En la parte social, por ejemplo cundo cualquiera de nosotros que formamos parte de una sociedad conducimos un automóvil asumimos una obligación que es la de procurar ir sobre el respetando todas las señales e indicaciones de tránsito; lisa y llanamente porque la acción de conducir, en caso de ser desempeñada sin la pertinente responsabilidad social que le corresponde puede ocasionar un serio daño al resto de los individuos que forman parte de la misma y ni hablar de lo que nos puede ocurrir a nosotros mismos si la practicamos.
La responsabilidad social corporativa va más allá del cumplimiento de las leyes y las normas dando por supuesto, su respeto o estricto cumplimiento. En este sentido la legislación laboral y las normativas relacionadas con el medio ambiente son el punto de partida
...