Resumen Del Libro De Leonardo El Soñador
Enviado por Jhonale • 23 de Junio de 2015 • 1.815 Palabras (8 Páginas) • 249 Visitas
Resumen
El presagio del milano
En este capítulo se dice que el joven Leonardo un día cuando dormía en su cuna un milano quiso comérselo y dando vueltas alrededor de la cuna trató de llevárselo. El niño no mostró temor alguno y extendió las manos queriendo alcanzarle pues despertó en la curiosidad.
Sorprenderse por todo
Leonardo aunque era un niño tenía una insaciable curiosidad por saber cómo funcionaba todo lo que lo rodeaba y ante tal hecho siempre quedaba encantado o sorprendido del funcionamiento de las cosas y la naturaleza.
El estanque. La cueva de los huesos y las caracolas
Leonardo a su escasa edad fue llevado por su padre a vivir a un rancho en donde el un día mientras exploraba las tierras encontró una cueva donde halló unos extraños huesos y caracoles que pusieron a la mente y principalmente la imaginación de Leonardo aprueba pues aquel lugar estaba a gran distancia de la costa.
Florencia
El joven más tarde fue llevado por su padre a la ciudad de Florencia donde este trataba de hacer fortuna con los demás personajes adinerados de la ciudad de los cuales destacaban los Medici.
En el taller del maestro
El padre del muchacho le mostró al famoso pintor y escultor Andrea unos de los dibujos que su hijo había hecho. El encantado con el trabajo del joven, le dijo al padre que se lo llevara para que le enseñara las técnicas de pintura y escultura. Fue así como Leonardo encontró lugar donde pasar 12 años de su vida aprendiendo y dirigiendo por encargo de su mentor algunos proyectos en el taller, donde perfeccionó su técnica que lo hizo pintar de manera demasiado perfecta.
En la corte de Ludovico
Hacia los 30 años de edad Leonardo decidió abandonar el taller y buscar fortuna en la ciudad de Milán donde ofrece sus servicios al gobernante del lugar llamado Ludovico.
Paradiso y el gran caballo
Tras la oferta de Leonardo a Ludovico de trabajar para él lo nombra ingeniero ducal y su primer trabajo fue que le encarga la construcción de un caballo de 6 metros de altura que honraría la memoria de su padre. Mismo que tras una batalla con los franceses es destruido el prototipo que fue echo con arcilla.
Extraños animales, míticas bestias
Leonardo siempre divertía a los aristócratas y gente que se reunía en compañía de Ludovico a los que les contaba cuentos sobre creaturas fantásticas y animales extraños aunque el jamás había viajado fuera de Italia además de algunas veces jugarles bromas a los invitados de la corte.
Los fantásticos cuadernos
Como todos los científicos Leonardo tenía un sinfín de apuntes y bocetos de máquinas e inventos de donde se pudieron cuantificar 13,000 de los cuales se conservan solo la mitad. Siempre fue cuidadoso con sus ideas así que sus apuntes siempre los hizo de manera que no fueran legibles por otras personas y la técnica que usó fue la de escribir al revés para después leerlos con ayuda de un espejo.
Grandes planes y proyectos
Se dice que debido al sinfín de planes y proyectos del gran Leonardo, no terminaba casi nunca lo que empezaba.
Hoy se cree que lo hiso por temor a que sus ideas fueran robadas por otros y por el exceso de trabajo.
Lo que el ojo puede ver
Leonardo no coincidió con los Griegos en que los ojos emitían rallos de visión y eso era lo que hacía que viéramos las cosas, estudió una cámara oscura simulando el ojo humano y descubrió que las imágenes entran de manera invertida y con los colores que tienen naturalmente, diseñó unas gafas que corrigieron la miopía y pensó que en el futuro abría unos que se colocarían en los ojos para corregir esta enfermedad, conocidos hoy como lentes de contacto.
El músculo y las máquinas maravillosas
Leonardo diseñó muchos artefactos que facilitaron las tareas en diferentes campos como la grúa, la bicicleta entre otros más que se quedaron sin publicar, siempre temió que sus ideas fueran robadas.
El eterno hombre pájaro
Leonardo siempre había tenido un sueño y ese era que el hombre pudiera bolar, encantado con la idea trabajó en la construcción de muchas máquinas voladoras y se cree que al menos en una, el probó la eficacia de sus inventos. Se dice que él fue el creador del helicóptero ya que en una de sus pinturas se aprecia un juguete que es sostenido por un niño, con la forma de una aeronave, constituida por una hélice que gira en la parte superior y hace que se eleve.
El agua, motor de la naturaleza
Leonardo siempre había creído que el planeta estaba regido por los cuatro elementos: tierra, agua, Aire y fuego y que si se lograban entender estos elementos se podía llegar a comprender cosas y a todo el universo de echo el pintó al agua en casi todos sus estados y no se conoció imagen más precisa del agua hasta la invención de la fotografía, le tenía un gran respeto tanto que pintó grandes inundaciones.
La dama sonriente
Leonardo en la actualidad es conocido en especial por una de las pinturas echa por él. Donde se aprecia una mujer sonriendo y la cual es conocida como la Mona Lisa, quien se cree es la esposa de un mercader (Francesco del Gioconda) y que Leonardo la pinta y cuyo nombre es Lisa de Jocunda.
Divertidos ingenios
Leonardo tubo grandes ideas que a muchos gustaron como al hermano del papa
...