Rey sabio y el bufon
Enviado por Daniel Cárdenas • 14 de Marzo de 2016 • Apuntes • 1.098 Palabras (5 Páginas) • 301 Visitas
Daniel Santiago Cárdenas - 2148618
Capítulo 1
Existía un pueblo lejano apacible el cual estaba aislado de todo y al estar así sus habitantes dedicaban su tiempo a el trabajo y a estar con la familia, pero después de un tiempo algo había cambiado en los habitantes ya no se respiraba la misma armonía con la que siempre estaban todo había perdido su razón de ser, ya no se escuchaban niños reír y se veía venir una gran tempestad.
En el país vivía un rey el cual no era como los demás que se preocupaban por si mimos sí que este le ponía bastante interés a su pueblo, la mayor cualidad que tenía el rey era la capacidad de conocer sus propios límites, le gustaba salir a su balcón y poder ver lo prospero que era su pueblo se llenaba de una gran satisfacción.
Debido a que el rey sabía reconocer sus propios límites de la sabiduría, le gustaba preguntarle al bufón que conocía ya que este tenía una mentalidad totalmente diferente a las demás, el bufón era admirado por el pueblo por ser bastante improviso, el bufón era de las personas que solo se la pasaba durmiendo, comiendo y saliendo a pasear.
A el bufón no le gustaba su país ya que todo el pueblo era tan calmado no le agradaba mucho esto, por esa razón hacia rabiar a las personas y más si estas tenía prisa sacando a pasear a su tortuga como si fuese un perro
El sabia poseía una personalidad fuerte y rica debido a las dificultadas que había superado en su Juventud y él había completado sus estudios en filosofía y física.
Gracias a los logros que había obtenido el sabio fue escogido por el rey como consejero real ya que el rey deseaba tener un poco más de conocimiento para poder ser aún mejor, esto para el sabio era algo muy bueno ya que así iba creciendo de nivel en su trabajo.
Aparte de que el rey fuera tan adorado por sus súbditos ya que tenía una sensibilidad delicada, pero lo que al rey más le apasionaba era el deporte
El rey se sentía orgullo de su país hasta que se dio cuenta de que algo extraño estaba sucediendo en su país, ya la gente no se veía alegre como siempre lo hacía, estaban empezando desmejorar en su trabajo etc.
La gente del pueblo empezó a perder la fe que tenía por lo cual las cosas empezaron a cambiar, como el rey creía que el deporte era tan importante porque servía para calmar la agresividad y para canalizar las energía, el rey esperaba con esto que las nuevas decisiones que tomara ayudara a su pueblo.
La gente empezó a perder el sentido de ir a la iglesia por lo cual ocasiono el cierre de las iglesias, las iglesias las sustituyeron por neumólogos, adivinos y astrólogos, los cuales por algo de dinero le decían a las damas sobre su futuro o que estaba pasando en ese instante.
En ese momento el rey se da cuenta que a su pueblo le hace falta una verdadera religión gracias a un sueño que tuvo en un partido de futbol en el cual todos se quedaban mirándolo y paraban lo que estaban haciendo.
El rey junto a el bufón y el sabio se encontraban en un punto de confusión para saber que religión escoger, tuvieron la idea para poder escoger religión, realizar el gran torneo de religiones en el cual cada represéntate de su religión tenía que defender su religión y sus creencias de la misma.
...