Los Reyes
Enviado por scarlett57 • 28 de Agosto de 2012 • 865 Palabras (4 Páginas) • 348 Visitas
La historia se desarrolla en la isla de creta durante la edad del bronce en la alta sociedad de aquella nación donde el rey Minos gobernaba con puño de hierro.
Todo comenzó cuando el rey Minos discutiendo con su hija Ariana acerca de su hermano el minotauro el cual el rey no reconocía como su hijo ya que fue producto de una aventura que la Reyna tubo con un toro a causa de un embrujo echo por Poseidón por venganza al rey Minos por no cumplir con su ofrenda al dios del mar.
Ariana se sentía mal por que su medio hermano el minotauro estaba encerrado en un laberinto creado para que no pudiera salir ni el ni nadie que entrara a él.
Se ofrece un sacrificio al minotauro del cual Atenas ofrecía a hombres y mujeres jóvenes. El día en que iban a partir a la isla de creta Teseo regresaba a Atenas su patria y se ofreció a ser parte de los hombres y mujeres sacrificados.
Llegado el día del sacrificio zarparon de la isla de Atenas con rumbo a Creta los sacrificados vestían túnicas blancas de finas telas. Al llegar a la isla los sacrificados llegaron a ver al Rey. De repente el rey Minos reconoció a Teseo entre la multitud y lo llamo para que no fuera parte del sacrificio, a lo que el se negó. Teseo hace un trato con el rey Minos, el trato consistía en que si Teseo acababa con la vida De aquel monstro llamado el minotauro como recompensa el le entregaría la mano hija Ariana.
Antes de entrar Teseo habla con Ariana y le regla un ovillo para encontrar el camino de regreso, se despiden y el héroe entra junto con los demás hombres y mujeres al laberinto dentro de la cueva. Teseo armado con su espada y su escudo se enfrenta a la bestia resultando vencedor.
Al matarlo sale del laberinto junto con los demás gracias al ovillo regalado por Ariana, al salir del laberinto se encuentra con Ariana y el Rey.
Julio Florencio Cortázar Scott nació en el 26 de agosto de 1914 en Bruselas. Hijo de padres argentinos, llegó por primera vez a Buenos Aires a los cuatro años. Creció en Bánfield, se graduó como licenciado en letras y maestro de escuela. Durante varios años trabajó como maestro rural en varios pueblos del interior de la Argentina.
En 1938, bajo el seudónimo Jorge Denís, publicó su primer libro, Presencia, de sonetos "muy mallarmeanos", según él mismo los calificara. En 1949 se publica su poema dramática, Los Reyes. En 1944 obtuvo un puesto de profesor en la Universidad de Cuyo, donde participó activamente en manifestaciones contra el naciente fenómeno del peronismo. Cuando el general Juan D. Perón ganó las elecciones, abandonó el cargo universitario para no ser despedido y volvió a Buenos Aires, donde trabajó en la Cámara Argentina del Libro. Su primer cuento, La Casa Tomada, fue publicado en 1946 un periódico literario llamado Anales de Buenos Aires, por iniciativa de su director responsable, quien era nada
...