Rodrigo El Grande
Enviado por rasalinas • 23 de Abril de 2013 • 873 Palabras (4 Páginas) • 449 Visitas
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
CIENCIA DE LOS MATERIALES I
NOMBRE: Rodrigo Salinas V. Curso: C110 Fecha: 23/04/2012
Ley de Schmid para el deslizamiento de dislocaciones
Las diferencias de comportamiento en los metales con distintas estructuras pueden comprenderse examinando la fuerza necesaria para iniciar el proceso de deslizamiento. El plano de deslizamiento y la dirección de deslizamiento se pueden orientar respecto a una fuerza aplicada a un cilindro de metal formado por u mono cristal, definiendo así los ángulos λ y ϕ .
Dónde:
λ Es el ángulo entre la dirección de deslizamiento y la fuerza aplicada.
ϕ Es el ángulo entre la normal al plano de deslizamiento y la fuerza aplicada
La suma de los ángulos anteriores puede ser 90°, pero no en forma obligatoria.
Para que la dislocación se mueva en este sistema de deslizamiento, la fuerza aplicada debe producir una fuerza cortante que actué en la dirección de deslizamiento. Esta fuerza cortante resuelta es F_r y es:
F_r=F cosλ
Al dividir la ecuación anterior entre el área del plano de deslizamiento:
A=A_0/cosϕ
Se obtendrá la siguiente ecuación, llamada ley de Schmid:
τ_r=σ cosϕcosλ
Donde
τ_r=F_r/A⟶ Esfuerzo cortante resuelto en la dirección de deslizamiento
σ=F/A_0 ⟶Esfuerzo unidireccional aplicado
El esfuerzo cortante crítico resuelto τ_crss es el que se requiere para romper suficiente cantidad de enlaces metálicos para que suceda el deslizamiento. El deslizamiento se presenta cuando el esfuerzo aplicado (σ ) produce un esfuerzo cortante resuelto (τ_r) que es igual al esfuerzo contante critico resuelto y hace que el metal se deforme plásticamente
La ley de Schmid se puede utilizar para comparar propiedades de metales que tengan estructuras cristalinas BCC, FCC y HCP.
FUENTE
http://www.microse.cic.ipn.mx/files/micro-nano/Imp-en-arreglos-atomicos-11-1.pdf
Tamaño de Grano
Se define al grano como una parte del material dentro del cual el arreglo atómico es idéntico, pero la orientación del arreglo atómico para cada grano es distinta.
El tamaño de grano tiene considerable influencia en las propiedades mecánicas de los metales y aleaciones, por eso es de gran interés conocerlo. Así pues, podemos entender que la realización de los diferentes tratamientos térmicos tenga como principal objetivo obtener el tamaño de grano deseado. Resulta evidente que dicho tamaño de grano es inversamente proporcional al número de granos presentes en la muestra.
Una de las mediciones micro estructurales cuantitativas más comunes es aquella del tamaño de grano de metales y aleaciones. Numerosos procedimientos han sido desarrollados para estimar el tamaño de grano, estos procesos están sintetizados en detalle
...