SU VERDADERA DIMENSIÓN DEVIDA
Enviado por lunahancok • 12 de Noviembre de 2012 • Trabajo • 926 Palabras (4 Páginas) • 281 Visitas
SU VERDADERA DIMENSIÓN DEVIDA
INTRODUCCION
Hablar de de la vida es el derecho a existir, es hablar de la vida de las personas. De la vida en su verdadera dimensión humana. Es un derecho inherente.
Así como hay leyes que regulan la biología, la física etc. Hay leyes naturales que rigen los derechos de la persona. Lo reconoce así Cassin, principal autor de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. la persona, por el hecho de ser persona.
El Estado, al reconocer este derecho, debe garantizar que la vida de los más débiles sea protegida contra la violencia de los más fuertes. Esto a partir de la "teoría de la suplencia", que ya esbozó Sócrates, y que dice, que el Estado protege al débil porque la sociedad suple desigualdades e iguala desniveles y demuestra que es más feliz el fuerte adaptado a una sociedad en la que los débiles tienen dignidad que aquella en la que los esclaviza y domina pero pierde la relación de convivencia entre seres humanos. El derecho a vida supone consideración y respeto. Entender que todos los seres vivos El derecho a la vida entrelaza y tolera, permite y apoya. Se cobija bajo la idea de lograr una vida sana y alegre, íntegra y posible.
El derecho Una vida sin penurias, sin racismo, sin maltratos ni amenazas. Sin hambre, con agua limpia y amor.
OBJETIVO: EL VALOR DE LA VIDA
ANTECEDENTES
Hace 54 años, el 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de la ONU aprobaba la Declaración Universal de los Derechos del Hombre, un documento corto, de 30 títulos, que recogía toda la tradición histórica de la declaración americana y la francesa enriqueciéndolas con unas profundas consideraciones previas sobre la dignidad especial del ser humano. Han pasado más de 50 años y parece que la letra de la declaración está lejos de hacerse realidad en la vida de todos los seres humanos. En muchos casos, la negación de estos derechos es denunciada por instituciones que, según su ideología, hacen hincapié en unas u otras violaciones.
2.- La vida comienza en el estado embrionario donde aparece ya un ser vivo autónomo, con un código genético propio, pero todavía dependiente y, como decía aquel famoso eslogan, no termina hasta que se acaba, y aquí entraríamos en la dificultad que tenemos todavía para determinar la muerte del ser humano aunque se ha avanzado mucho con los potenciales evocados del tallo cerebral. Desde ese primer momento hasta el último, la dignidad de la vida es la misma. No pasa por distintos estadios donde vale más o menos
Por lo tanto:
El aborto, la eutanasia y el suicidio, son violaciones al derecho a la vida y se ejercen contra débiles que no se pueden defender, que no razonan con lucidez y que tienen una desesperación extrema perdiendo su instinto de preservación.
Ante una reforma integral del Estado Mexicano que ha planteo el Presidente Fox, debería incluirse de forma tajante y definitiva el reconocimiento
...