ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Siendo aún un niño el Rey Nimrod quiso matarlo debido a su fe


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  566 Visitas

Página 1 de 2

1. Siendo aún un niño el Rey Nimrod quiso matarlo debido a su fe, y entonces Abraham se ocultó durante trece años sin siquiera ver la luz del Sol.

2. Después de este período el Rey Nimrod lo encarceló por el término de diez años y luego decidió colocarlo ante un horno de fuego y le dio la opción de aceptar la idolatría o, de lo contrario, lo arrojaría al horno. Obviamente Abraham se mantuvo en su fe, fue arrojado al horno hirviendo, pero El Eterno lo rescató milagrosamente. Y sobre esto está dicho: "Yo soy El Eterno que te saqué de Ur Kasdim" (Génesis 15:7), palabra hebrea, ur, que refiere al fuego.

3. El Eterno le pidió que abandonara todo su pasado, tal como es detallado al comienzo del capítulo doce del libro del Génesis.

4. Inmediatamente tras llegar a la Tierra de Israel comenzó allí una gran hambruna, después que el Creador le había prometido bendiciones y abundancias en su nueva Tierra.

5. Al escaparse del hambre de la Tierra de Israel llegó a Egipto y su esposa, Sará, fue tomada a la casa del Faraón.

6. Cuando regresó luego a la Tierra de Israel los enfrentaron cuatro reyes poderosos y tomaron a Lot, su sobrino, por cautivo.

7. El Eterno le mostró en una visión profética las terribles desgracias que acontecerían al Pueblo de Israel durante su largo exilio (Génesis 15).

8. El Eterno le ordenó circuncidarse a sí mismo a la edad de noventa y nueve años, circuncidar a su hijo y a todos sus sirvientes.

9. El Eterno le ordenó expulsar a su hijo Ismael junto a su madre.

10. El Eterno le ordenó sacrificar a su hijo amado, a Itzjak.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com