Símbolo Antiguo Testamento: El Martillo
Enviado por Ely_08 • 14 de Marzo de 2017 • Informe • 553 Palabras (3 Páginas) • 372 Visitas
Símbolo Antiguo Testamento: El Martillo
El martillo que quebranta la roca o cualquier material de construcción. Él usa a sus hijos como portadores de ese martillo para quebrantar reinos y potestades y autoridades de los aires. También quebranta hombres como mujeres, jóvenes, viejos y toda especie humana para así traerlos al arrepentimiento
Jeremías 51:20-23
20V. Tú eres mi mazo, mi arma de guerra; contigo destrozo naciones y reinos
21V. contigo destrozo jinetes y caballos; contigo destrozo aurigas y carros de guerra.
22V. contigo destrozo hombres y mujeres; contigo destrozo jóvenes y ancianos, contigo destrozo jóvenes y doncellas.
23V. contigo destrozo pastores y rebaños; contigo destrozo labradores y yuntas, contigo destrozo jefes y gobernantes. (NVI)
Jeremías 51:20-23
20V. Martillo me sois, y arma de guerra y por medio de t i quebrantare naciones y por medio de ti destruiré reinos.
21V. Por tu medio quebrantare caballos y a sus jinetes, y por medio de ti quebrantaré carros y a los que en ellos suben.
22V. Así mismo por tu medio quebrantare hombres y mujeres, y por medio de ti quebrantare viejos y jóvenes, y por tu medio quebrantare jóvenes y vírgenes.
23V. También quebrantare por medio de ti al pastor y a su rebaño; quebrantare por tu medio a labradores y a sus yuntas; a jefes y a príncipe quebrantare por medio de ti. (RVR1960)
El martillo es una herramienta que es usada para dar forma o moldear materiales que usualmente son de naturaleza dura o no fácil de darle diferentes formas, pero la palabra nos enseña que los estatutos y enseñanzas de Dios son como el martillo que moldea el corazón de hombre haciéndolo a la forma que Dios quiere darle.
1 Reyes 6:7
7V. Y cuando se edificó la casa, la fabricaron de piedras que traían ya acabadas, de tal manera que cuando la edificaban, ni martillos ni hachas se oyeron en la casa, ni ningún otro instrumento de hierro. (Reina Valera 1960)
Símbolo Nuevo Testamento: El Fuego
El significado más común es el de que el fuego representa al Espíritu Santo de Dios, como en Pentecostés y algunas veces a El mismo, como en la zarza ardiente y Moisés
Lucas 3:16
16V. respondió Juan, diciendo a todos: Yo a la verdad os bautizo en agua; pero viene uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego. (RVR1960)
Otro de sus significados es el de purificación, "así como el oro debe ser pasado por el fuego para purificarse" o incluso también el que representa la Luz de Jesús o la de un Cristiano, en el ejemplo de la Sal y Luz de la tierra (Mt. 5:14-16) o la conciencia (Mt. 6:22)
Mateo 5:14-16
14V. Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.
15V. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.
...