TEMA: LA SEDUCCION
Enviado por cano1102 • 30 de Octubre de 2015 • Informe • 397 Palabras (2 Páginas) • 177 Visitas
EL ARTE DE LA SEDUCCIÓN
La seducción ha sido utilizada desde tiempos remotos como recurso de manipulación (de una manera disimulada) de una persona a otra. Según la Real Academia de la Lengua Española se define como: “Engañar con arte y maña; persuadir suavemente para algo malo.”
Mujeres como Helena de Troya o Cleopatra son claros ejemplos del uso de la seducción para su beneficio, obtener el interés de sus víctimas, y en el caso de Cleopatra consolido un imperio.
Son conocidos 9 tipos de personalidades seductoras, las sirenas caracterizadas por su actitud teatral y sumamente sexual, los libertinos por poseer una personalidad extremista, los amantes ideales por su personalidad, por otro lado los dandis que representan la libertad y la independencia, también están los cándidos que los caracteriza su sencillez y espontaneidad como la de un niño. Las coquetas por ser autosuficientes y hasta cierto punto egoísta, los encantadores son objetivos y amistosos, cautivadores. También están los carismáticos que son muy convincentes y audaces, y por ultimo encontramos a las estrellas que son un estilo único y misterioso que suelen tener un aire de superioridad.
Pero así como existe la seducción en un contexto en el que un hombre quiere acercarse a una mujer, conocerla o tener una relación también existe la seducción en el marketing, trasladando las estrategias de un seductor a estrategias para llegar a sus clientes y beneficiarse de ellos. Y eso es más evidente con la globalización que vivimos actualmente y con las tecnologías que se han desarrollado lo que para las empresas implica ser más eficientes.
Un ejemplo de esto es la empresa “Apple” la cual gracias a su diseño, singulares empaques, e incluso los mitos que giran en torno a ella la hacen una empresa misteriosa pero a su vez atractiva, que busca ofrecer experiencias únicas a sus clientes más allá de sus productos, además de que pone mucha importancia en mantener las relaciones con estos. Deja creer que con la compra de uno de sus productos se tiene estilo.
Esta empresa tiene gran publicidad de boca en boca, vende con las palabras que usa.
Hay una estrecha relación entre la seducción y el marketing, y es que la finalidad es la misma, enamorar a los clientes y obtener su fidelidad, se trata en si de un compromiso mutuo entre la empresa y el cliente, lo cual a la larga trae consigo muchísimos beneficios para ambos.
...