Test de Etica
Enviado por Jaz Prieto • 20 de Octubre de 2015 • Tarea • 347 Palabras (2 Páginas) • 181 Visitas
- Cuáles son las características de una persona prudente?
- Una persona prudente es una persona que adquiere una habilidad para discernir de las acciones malas y siempre va encaminada a realizar el bien.
- Tiene la actitud de encontrar los procedimientos adecuados a un buen fin.
- Tiene la capacidad de saber conjugar los fines y los medios.
- Es una persona sagaz para saber el mejor modo de lograr el bien.
- Adquiere una sabiduría moral para saber cómo actuar para lograr el bien.
- Son personas que dan un buen consejo sobre las cosas que le conciernen a la totalidad de la vida humana encontrando una respuesta y viendo un futuro muy diferente que el que se encuentra en una situación de adversidad.
- ¿Porque se dice que la virtud de la prudencia ocupa el primer lugar entre las demás virtudes?
Es la virtud que emite el recto juicio de lo que se realizara. Porque las otras virtudes cardinales dependen de esta virtud que es la prudencia.
El hombre prudente es un artista de la razón práctica. Nadie hay que se baste así mismo en ocasiones es bueno contar con consejos de más personas sobre todo cuando son personas con experiencia porque indudablemente no siempre tenemos la razón aunque creamos diferente y sea una una decisión netamente personal pero más acomodada a la verdad. “el hombre cauto medita sus pasos”, ya que se fija muy bien en cada situación para tomar la mejor decisión. Cuando se es prudente se descubre la manera de hacer el bien para que este no se pierda y siempre utilizara la habilidad de descubrir exactamente la mejor manera de actuar para realizar el bien de la intención. Una forma de estar plenamente en prudencia en encontrar la plenitud con Dios, que es quien nos renueva y nos cambia para siempre ser prudentes y estar clamando al Sr del cielo mediante oraciones que nos siga bendiciendo con esta gran virtud y nos adopte la mejor disposición ante las adversidades para tomar la mejor decisión posible. La prudencia ordena también a la caridad.
...