Tu Mascota Es Muy Fuerte
Enviado por arpuro • 23 de Junio de 2015 • 741 Palabras (3 Páginas) • 152 Visitas
UNA VIDA SIN VALORES…
¿CUAL ES EL CAMBIO?
Los valores son los principios inculcados desde la infancia, se valora de acuerdo con criterios estéticos, esquemas sociales, costumbres, principios éticos, y nos permiten orientar nuestro comportamiento así como también nos ayuda a elegir entre lo bueno y lo malo y un comportamiento en lugar de otro, tal que si una sociedad vive con valores se convierte en una sociedad sana.
Los valores los encontramos en pensamientos, conceptos o ideas pero nosotros mayormente lo expresamos en el comportamiento, y lo tomamos como la base para convivir y relacionarse con las demás personas, en algunas ocasiones tomamos los valores como una lista de reglas o guías que nos dan la orientación y la conducta de cada uno de los individuos o grupo social al que pertenezcamos, las cuales nos vemos obligados a seguir. Cada individuo relaciona sus comportamientos con los principios inculcados a lo largo de su vida y las decisiones que toman son las que nos diferencian de las demás personas, esta razón es la que nos hace únicos.
Una persona que vive con antivalores, es aquella que rechaza y hace todo lo contrario a los valores, es inmoral, muestra desprecio hacia los demás, y es merecedora de desconfianza y rechazo por la sociedad.
La presencia de estos antivalores está cambiando a la sociedad, ya que, se está perdiendo el respeto entre los individuos, los niños ya no respetan a los adultos y los adultos no respetan a los niños, también se ven casos de sociedades racistas que por ser una mayoría ataca a las demás sociedades menores solo porque no tienen los mismos estereotipos que ellos.
Si en mi vida no existieran los valores sería como perder mis principios como persona, tendría una actitud irreverente hacia los demás porque no tendría respeto, actuaria sin pensarlo causando daños o molestando a todos los que me rodean, perdiendo el sentido emocional y social, teniendo por consecuente la soledad.
Algunas de las consecuencias que tendría en mi vida familiar sería la perdida de la autoridad en mis padres, seria todo un caos porque no tendría reglas a seguir para formar buenos hábitos. En mi vida social no existiría una buena comunicación ya que no tendría la tolerancia, el respeto hacia las opiniones de las otras personas, en la forma de ser con mi pareja seria la pérdida de confianza, la honestidad
Si en este mundo no existieran valores ni normas, las familias actuarían primitivamente, podría decir que sin sentimientos de unión o de fraternidad, cada quien vería por sí mismo y no se respetarían jerarquías, en pocas palabras no habría familias solo reproducción sin control ni causa.
La escuela por su parte no sería respetada, ni siquiera tomaría clases vendría solo a hacer desorden, platicar, jugar etc. Los maestros no darían clases, no habría directivos, ni conserjes que cumplieran su labor, todo
...