Una investigación de la creencia de la existencia de un ser supremo
Enviado por peyoochido • 17 de Mayo de 2017 • Ensayo • 1.160 Palabras (5 Páginas) • 703 Visitas
INTRODUCCIÓN
Una investigación de la creencia de la existencia de un ser supremo.
El ser humano así como tiene la necesidad de relacionarse con los de su especie y adaptarse a su entorno también tiene la necesidad de creer en la existencia de un ser poderoso en pocas palabras un Dios, a consecuencia de esto existen infinidad de religiones con dioses con características particulares
Propósito. Mi finalidad con esta obra es investigar el porqué las personas tenemos la necesidad de tener creencia de la existencia de un Dios tal vez ha sido porque ya lo vimos en otra vida o simplemente porque nuestros padres nos lo han inculcado desde pequeños y De igual forma investigar e el porqué otras personas dicen que Dios no existe Asimismo buscaré la relación entre la ciencia y la religión para saber si por medio de la ciencia podemos llegar a Dios.
Infinidad de religiones son las que existen en el mundo y con ello cientos de creyentes para cada una ya sea budista, musulmán, cristiano judío creen en los marcianos o son miembros de la orden de los yedai y discípulos del maestro Yodo o igual son de esos que piensan que las religiones son un engaño y más vale que no se las peguen con sus dogmas absurdos y su moral reprimida y por eso sólo creen en aquello observable y que puede ser demostrado por la ciencia o quizás pasan de las cuestiones religiosas e intentan vivir felices sin preocuparse con preguntas difíciles de responder.
En cualquier caso eso no importa mucho, de lo que sí estoy seguro es que en algún momento de nuestra vida estando solos o con amigos, de día o de noche sobrio o hasta pasado de copas, nos hemos preguntado… ¿existe Dios?
La ciencia y Dios. Todas las personas creen en algo también los que no creen en Dios creen que no existe. La existencia de Dios no puede demostrarse con el método científico pero tampoco podemos demostrar su inexistencia porque a Dios no lo podemos esconder en una caja ni para decir que ahí se encuentra ni para decir que ahí no está, por eso ¿En qué se basa un científico tan prestigioso y competente como Stephen Hawking para afirmar de forma tan segura y sin haberlo demostrado empíricamente, que Dios no existe, Richard dawkins es de la misma opinión, existe una gran multitud de científicos que no ven ningún tipo de contradicción entre sus investigaciones científicas y su creencia en Dios; Georges Lemaître un sacerdote belga, quien propuso la teoría del Big Bang, Gregor Mendel un monje agustino quién se encuentra en la base de la genética moderna, Francis Collins el director del proyecto genoma humano que se declara científico y creyente, estos científicos creyentes y muchos más saben que la ciencia, aunque pueda acercarnos a Dios no puede demostrar definitivamente la existencia o inexistencia de Dios. Imaginemos a un científico buscando a Dios con un microscopio, creo que hay realidades que no podemos percibir con ninguno de nuestros cinco sentidos ni podemos atraparlas para poder comprobar su existencia empíricamente, como por ejemplo el amor, por ejemplo si estoy muy enamorado no puedo observar por medio de rayos X si mi pareja está o no realmente enamorada de mi, esto es prácticamente imposible, quizá nos hemos preguntado si esto siempre será así o si algún día la ciencia llegará a poder demostrar la existencia o inexistencia de Dios, esta pregunta tiene lógica porque nuestro conocimiento nunca ha parado de avanzar. Incluso puede que en el futuro descubramos si hay vida alienígena o la cura contra el cáncer, sin embargo, lo que en ningún caso podremos demostrar científicamente es la existencia o inexistencia de Dios, porque la ciencia Investiga las cosas que se pueden manipular con aparatos de medición y Dios, sí existiera, nunca será un objeto empírico. El cristianismo es la religión que no le lleva la contra a las ciencias, es más, las anima incesantemente a seguir investigando y explorar todas las dimensiones de la realidad más allá de las estrellas y de la última frontera del universo ¿por qué? Porque la poca ciencia aleja de Dios, pero la mucha, acerca verdaderamente a algo.
...