Urban Grandier
Enviado por belopez1419 • 27 de Julio de 2014 • Síntesis • 601 Palabras (3 Páginas) • 354 Visitas
Urban Grandier:
Esto suele suceder en la actualidad urban grandier Aparento ser Alguien en el pueblo Que con el tiempo se descubrió la persona que es, Grandier fue un agudo polemista y tuvo discusiones con algunos notables de la ciudad, Obtuvo muchos enemigos en el pueblo, Era depredador hacia las mujeres muy conocido por amar con ardor. el Romanse de philippe llego a los oídos del padre. El fiscal supo que Grandier había embarazado a su hija y que su nieto iba a ser bastardo. La deshonra de su nombre iba a prender la mecha de la venganza. Fue arrestado Por inmoralidad Pero asu Vez fue liberado Por conocer aquellos en la corte , Otros enemigos de Grandier no tenían tanto peso como el obispo de Poitiers. Pero esperaban en la sombra: eran el franciscano Lactance y el capuchino Tranquille; como se vio más tarde, estaban dispuestos a llevar la conspiración hasta los últimos extremos.
El convento de loudun y la conjura contra grandier:
Richelieu quería limitar el poder de los feudales y era necesario destruir todas las fortalezas donde los nobles pudieran hacerse fuertes. El castillo de Loudun era uno de los objetivos. Tenía que ser derribado; Daba la casualidad de que Grandier se opuso al derribo del castillo y esta conducta, además de otras, no pasaron inadvertidas a las autoridades.
Había un pequeño convento en la ciudad. Se puso en funcionamiento en 1626. Vivían 17 monjas. Grandier fuera el director espiritual. La atracción de sor Juana hacia el párroco era una atracción animal que la hacía sufrir de los nervios;. Por Mignon , sobrino del fiscal Trincant y enemigo de Grandier, fue nombrado confesor y director espiritual del convento. Los dos se iban a prestar a la farsa de una conspiración que iba a tener como eje el convento de Loudun.
Los conspiradores tenían que convencer a las ursulinas para que fingieran estar endemoniadas; y acusar a Grandier de ser un hechicero. Algunas monjas se prestaron a la farsa y juraron que Grandier las había endemoniado. Como los primeros exorcistas eran enemigos declarados de Grandier, la farsa parecía creíble.
Acudieron multitudes de todos los puntos de Francia. Las monjas fingían convulsiones delante del público, "se echaban hacia atrás hasta tocar los pies
con la cabeza y caminaban en esta postura con una celeridad prodigiosa y durante largo rato. Emitían gritos terribles, como jamás se habían oído. Utilizaban
expresiones tan indecentes que avergonzaban Ect.Grandier confiaba en sus fuerza y no creía que lo ivan a condenar le atribuyeron un delito imaginario fue arrestado y le examinaron su cuerpo y descubrieron las marcas del diablo.
Juicio de grandier:
No fue juzgado por un tribunal civil sino por un tribunal especial designado por Laubardemont
Algunas monjas quisieron retractarse y acusaron a unos monjes de haberlas obligado a fingir. Pero su testimonio no tenía
...