Vida De Stephen Hawking
Enviado por misa1997 • 7 de Abril de 2015 • 811 Palabras (4 Páginas) • 376 Visitas
Stephen Hawking (73) impuso una condición al equipo técnico que renovó su sistema de comunicación en 2014. Su voz artificial no debía alterarse un ápice. El reconocido timbre robótico del sintetizador acoplado a su silla de ruedas desde 1986 es una crucial seña de identidad, que el astrofísico británico protege con la misma perseverancia que las intimidades de su vida privada.
Por eso, La teoría del todo abre una ventana en su romance con Jane (Wilde) Hawking, la madre de sus tres hijos, pero esquiva los secretos de cama. El guión pasa a zancadas sobre el "profundo agujero" que la progresiva ausencia de una relación sexual dejó en la vida de su primera mujer, según ella misma describe en 'Travelling To Infinity: My Live With Stephen', la biografía en que se basa la película estelar en la presente temporada de premios cinematográficos."Mi sentido de lealtad hacia Stephen me prohibió cualquier discusión abierta del tópico, que para él era un tema tan tabú como su enfermedad", escribe Jane en sus memorias publicadas en 2007.
Para entonces, la cordialidad volvía a reinar entre los miembros originales de la familia Hawking. La sombra siniestra del científico también comenzaba a disiparse tras su divorcio, el año anterior, de su segunda esposa e indiscutible cantera de discordia, Elaine Mason. Hawking abandonó a su primera esposa e hijos en 1990. En 'Mi breve historia' describe el triángulo de su situación doméstica -con el futuro esposo de su primera mujer, el corista Jonathan Hellyer Jones instalado en su casa- como algo lógico dadas sus cortas perspectivas de vida. La muerte no llamó a la puerta y el célebre se hartó del arreglo a tres. Cinco años después, pedía el divorcio para casarse con Mason, la segunda señora Hawking hasta la fecha.
Diferentes mujeres
Jane Hawking, durante la presentación de sus memorias.
"Sin Jonathan, me hubiera hundido. Estaría en el fondo del río o en una institución mental", observa Jane en sus memorias originales, 'Music To Move The Stars', publicadas en 1999 y posteriormente adaptadas en el filme de la BBC, 'Hawking'. Escribir el libro le ayudó a "exorcizar algunas de las peores fases" en sus tres décadas de convivencia con su marido. La pareja se conoció cuando ambos eran estudiantes en Cambridge, capeó los triunfos académicos del teórico de los agujeros negros espaciales y el origen del universo y comenzó a zozobrar con la avalancha de fama que trajo su best-seller 'Breve historia del tiempo', a partir de 1988."Yo tenía dos niños pequeñísimos, llevaba la casa y cuidaba de Stephen las veinticuatro horas del día. Le vestía, le bañaba y él rechazaba toda ayuda salvo la mía. Pensé que forzarle a tomar medidas al respecto sería demasiado cruel", confesó en una entrevista la primera señora
...