Ética.
Enviado por Dihego • 8 de Noviembre de 2012 • Ensayo • 379 Palabras (2 Páginas) • 280 Visitas
ÉTICA
Es aquella ciencia, que estudia las cosas por sus causas, de lo universal y necesario, que se dedica al estudio de los actos humanos. Pero aquellos que se realizan tanto por la voluntad y libertad absoluta, de la persona. Todo acto humano que no se realice por medio de la voluntad de la persona y que esté ausente de libertad, no ingresan en el estudio o campo de la ética.
La definición nominal de ética sería la ciencia de las costumbres. Pero lo que en realidad le interesa a la ética es estudiar la bondad o maldad de los actos humano, sin interesarse en otros aspectos o enfoques. Por lo tanto podemos determinar que su objeto material de estudio son los actos humanos y su objeto formal es la bondad o maldad de dichos actos.
Con esto podemos dar una definición real de la ética como la Ciencia que estudia la bondad o maldad de los actos humanos. Con esta definición tenemos que la Ética posee dos aspectos, uno de carácter científico y otro de carácter racional.
Ética en la familia el conjunto de valores y principios que deben de ser impartidos por los padres a los hijos desde que son niños para que puedan aprenderlos y practicarlos en su vida diaria. Este conjunto de valores consisten en el amor, respeto, amistad, honestidad, responsabilidad, solidaridad, etc. Todos estos valores son los que forman a un ser humano socialmente responsable y le guían durante el resto de su vida.
La ética en la profesión es un conjunto de principios, valores y normas que indican cómo debe comportarse un profesional para que su ejercicio sea considerado digno. Por otra parte se considerara que también tiene que ver con la parte interior del ser humano, o sea, los valores que internamente todos tenemos y la voz interna que nos dice si algo es correcto o no y nos fortalece o degrada como personas.
Ética en el trabajo se refiere a las normas de comportamiento en el lugar de trabajo y en las relaciones con los clientes y colaboradores. Las empresas que destacan por su alto nivel ético suelen tener un código ético que establece un trato a todo el mundo con dignidad, no presentan información engañosa y respetan escrupulosamente las reglas y leyes.
...