America Latina
Enviado por wolfyjoe • 3 de Septiembre de 2012 • 796 Palabras (4 Páginas) • 523 Visitas
Américo Vespucio
En los albores de la invasión y conquista europeas el territorio casualmente encontrado por Cristóbal Colón careció de su propio apelativo, pues el Gran Almirante murió en 1506 convencido de que había llegado a la antesala de las ansiadas Indias. A pesar de que los castellanos no tardaron en darse cuenta del error, lo bautizaron como Indias -por lo que pronto fue necesario añadirle Occidentales, nombre que poco a poco sería reemplazado por el más sonoro y singular de América. América había sido sugerida en 1507 para bautizar al también llamado Nuevo Mundo por el cosmógrafo alemán Martín Waldseemüler en honor de Américo Vespucio a quien, por equivocación, le atribuyó el hallazgo de este continente. Al parecer ello se debió al contenido de la carta de Vespucio denominada Mundus Novus, dirigida a los Médicis entre septiembre de 1502 y mayo de 1503, e impresa por primera vez hacia 1503 o 1504. Esta misiva fue muy divulgada en su tiempo y alude a cierto viaje por las costas del Brasil realizado por Vespucio, al servicio de Portugal, a partir de mayo de 1501 y en donde, por primera vez, identifica claramente al nuevo territorio. Gracias a sus amplias experiencias como viajero y sobresaliente preparación intelectual, Vespucio se percató de que las tierras encontradas por Colón constituían, contra la creencia generalizada de entonces, una masa continental única y diferente, independiente de Asia y desconocida por los europeos. (mitologia natural, 2012)
Reconocimiento de América.
En definitiva, América acabó por prevalecer como denominación de las Indias Occidentales, también conocidas como Nuevo Mundo, Las Españas o Ultramar, cuya existencia como continente independiente sólo pudo ser comprobada fehacientemente en 1741 cuando Vitus Bering recorrió el estrecho que lleva su apellido.
En 1724 el zar Pedro le confió a Vitus Bering el mando de la primera expedición que exploraría las costas septentrionales de Asia y América y trataría de establecer si estaban unidas. Los rusos tenían gran interés en saber en qué condiciones era posible la navegación por los llamados paso del noroeste y paso del noreste .
En 1728 los dos barcos bajo el mando de Vitus Bering zarparon, bordearon las costas de Siberia hacia el norte, rodearon la península de Kamchatka, hacia el extremo noroeste de Asia y, entre el diez y el quince de agosto, atravesaron el estrecho que separa Asia de América. Pero no pudieron seguir viaje y regresaron por temor a quedar bloqueados por los hielos. Después de cinco años, Bering hizo su entrada en San Petersburgo y presentó a la emperatriz Ana la prueba de que Asia y América estaban separadas.
El segundo viaje, encargado por la emperatriz, lo realizo el 4 de junio de 1741 con dirección a las costas de Kamchatka, sin embargo el valeroso navegante, Vitus Bering, pereció el 8 de diciembre de 1741 en la isla que hoy lleva su nombre.
...