Cabecera
Enviado por sysad • 14 de Octubre de 2014 • Informe • 993 Palabras (4 Páginas) • 272 Visitas
Llego a nuestra página un mensaje que no podíamos dejar de publicar, el mensaje dice así:
La venganza de Manuel Baldizón en contra de Carlos "El Pescado" Ruiz. Se ha consumado. No tardó mucho en existir represalias en contra del máximo goleador del fútbol nacional, quien el día de ayer fue notificado de la suspensión por seis meses que le impedirá continuar con su carrera deportiva y además la imposición del pago de una multa por diez mil quetzales.
El motivo de la sanción ha sido severamente criticado por la opinión pública ya que se considera injusta y nula de pleno derecho. Carlos Ruiz fue sancionado, según el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional de Fútbol, por agravio público en contra del Presidente del equipo Coatepeque. Ruiz, futbolista con un gran recorrido internacional, enfrenta por primera vez una sanción como esta y resulta polémica al ser impuesta en su propio país por defender a jugadores que por meses se les adeuda su salario.
El delantero Chapín, en su posición como Presidente de la Asociación de Jugadores Guatemaltecos -AJG- dijo en conferencia de prensa que rechazaban la posición del equipo Coatepecano, al no pagar los sueldos a sus jugadores.
De inmediato, se publicaron en redes sociales mensajes de apoyo a Ruiz. El analista político y ex dirigente del Club Comunicaciones, Quique Godoy, escribió: "Carlos Ruiz está peleando por otros, no por él. El no necesita estar en esto. Lo hizo por responsabilidad y liderazgo. Fuerza Carlos".
Pero esta actitud y lucha, abanderada por Ruiz, lamentablemente fue aprovechada políticamente por Manuel Baldizón. Desde ayer, trascendió que el dirigente del partido LÍDER, tiene estrecha relación con los dirigentes de la Liga y Federación de Fútbol de Guatemala. Entrenadores de selecciones nacionales inferiores, que prefieren el anonimato, han declarado que han sido presionados por directivos de la federación de manera directa e indirecta para hacer jugar a Jorge Baldizón, hijo del político.
Hace unos meses, Carlos Ruiz, aceptó apoyar públicamente a Manuel Baldizón, pero tiempo después declinó su postura sin "aparentemente" tener una razón valedera. Dicha acción fue tomada por Baldizón como una traición, reaccionando de forma enérgica ante la noticia. Personas allegadas a Ruiz indicaron que el jugador no compartía la forma en que se mercadeaba la política en el partido LÍDER, al punto de exigirle al jugador una fuerte suma de dinero para poder optar a una casilla de diputado. Ruiz, entendiendo que en la política los méritos y las propuestas son la base de cualquier candidatura y no el dinero que se pueda aportar, decidió dar un paso al costado, abandonando el partido político.
Baldizón ha consumado su venganza, ha prácticamente acabado con la carrera de Carlos "El Pescado" Ruiz. Dando un mensaje claro de que el que no está con él, está contra él.
Según la persona que nos envía esta información, el equipo es influenciado por Baldizón y un cartel de narcotraficantes que opera en la zona de San Marcos.
#VenganzaBaldizon #YoNoLeCreo #SuspensionRuiz #BaldizonContraElPescado
Llego
...