Comida Anglosajona
Enviado por kudlak • 24 de Octubre de 2011 • 355 Palabras (2 Páginas) • 5.916 Visitas
Comida anglosajona
La historia del Reino Unido ha jugado un papel fundamental en la cocina anglosajona. Cuando invadieron los romanos, introdujeron alimentos que pronto se harían imprescindible en muchos platos británicos: cerezas, ortigas, coles y guisantes, además de nuevas técnicas de cultivo que permitieron mejorar la calidad de los cultivos de cereales.
Los sajones aportaron otras técnicas agricultoras además de una gran variedad de hierbas que se utilizaban en guisos. Los vikingos contribuyeron sus técnicas para secar y ahumar pescados y carnes – de hecho todavía hoy en día el salmón y el arenque ahumado forman parte de un típico desayuno en muchas zonas de Escocia y el norte de Inglaterra, y el jamón ahumado (como el lacón en España) es un relleno favorito para sándwich.
Los normandos llevaron sus vinos y carnes y durante Las Cruzadas, los soldados británicos descubrieron las frutas cítricas. Aunque el azafrán llegó a Inglaterra siglos antes, de la mano de los fenicios, fue durante los años de la colonización británica en Asia y África cuando empezaron a introducirse en la cocina inglesa las especias y alimentos nativos de países como la India, Pakistán, Hong Kong, azúcar del Caribe, té de la India, café, cacao y patatas de las Américas….
Los panes y masas de trigo o avena, los productos lácteos, los frutos secos y bayas de los bosques, la carne de caza, la ternera, el cordero y el cerdo, los aves, el pescado, las mermeladas, jaleas y tartas de frutas, los pasteles de carne, asados, potajes y guisos… todos estos alimentos son típicos de la cocina inglesa a lo largo de los últimos siglos.
Los fast food tienen rapidez en el servicio, sus horarios son amplios y los precios bastante económicos. Estas son algunas de las características que comprenden los establecimientos de las cadenas de comida rápida.
No es de extrañar que su comida ha captado nuestros paladares al incluir condimentos fuertes o aditivos que potencian el sabor y estimulan el apetito.
Esta comida tiene dos influencias: la anglosajona, que nos ofrece las hamburguesas y patatas fritas acompañadas de salsas diversas (mayonesa, mostaza, ketchup) y la mediterránea, que nos ofrece pizzas, bocadillos, tapas y kebabs.
...