ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Existe La Suerte


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2014  •  1.245 Palabras (5 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 5

TEMA: ¿LA SUERTE EXISTE?

Este libro trata de la suerte, disfrazada y percibida como no suerte, es decir como la habilidad y en general, del azar disfrazado y percibido como no azar (es decir como determinismo). Se manifiesta en la forma del tonto con suerte, definido como a una persona que se beneficia de una parte desproporcionada de suerte pero atribuye a su éxito a otra razón, por lo general muy precisa. Esta confusión surge pero atribuye a su éxito a otra razón, que es muy precisa. Esta confusión surge en las áreas, inesperadas, incluso en la ciencia, pero no de forma acentuada y evidente como en el mundo de los negocios. Es endémica en la política, como se puede ver en la forma del discurso del presidente de nuestro país sobre los puestos de trabajo que él ha creado su recuperación y la inflación de su predecesor. Seguimos muy cerca de nuestros antepasados que recorrían la sabana. La formación de nuestras creencias está llena de supersticiones, incluso hoy deberían decir, especialmente hoy. De la misma forma que un día un hombre de una tribu primitiva se rasco la nariz y atraer la muy necesitada lluvia, relacionamos la prosperidad económica con algún tipo de recorte de tipo de interés o el existo de una empresa.

Todo el mundo quiere tener suerte en la vida. Pero ¿Qué hace que algunos de nosotros tengamos más éxito que otros? ¿Tiene que ver realmente con nuestras capacidades y estrategias, o con algo más impredecible.

En esta obra explica el sin sentido que supone que los especialistas financieros o económicos y personas “de éxito” en diversas áreas sean considerados expertos y visionarios, sin reparar que en realidad el simple efecto del azar obliga a que haya ganadores y, desde luego, perdedores. Tendemos a explicar sucesos aleatorios de manera totalmente racional. Sobreestimamos la causalidad y tratamos de explicar el mundo tanto como sea posible, produciendo casos en los que buscamos e incluso encontramos explicaciones donde no las hay.

Todo o nada

Unas pocas confusiones sobre el mensaje de este libro de la misma manera que nuestro cerebro no puede visualizar con facilidad los claros roscuros probabilistas tiende a un exceso de simplificación del tipo todo o nada resulto más difícil de explicar que la idea era que es más aleatorio de lo que parece y no que todo es aleatorio.

Expone también algunas de las causas estadísticas que influyen en la distribución de los resultados. Muestra ejemplos de distribuciones sesgadas, aquellas que se alejan de la distribución normal y que obedece a otras casusas conocidas o desconocidas, pero en muchos casos explicadas con mucha seguridad.

Asimismo se centra en la teoría de los grandes números y los aplica a sucesos reales mostrando que se podría explicar una gran cantidad de ellos por el puro azar, o incluso obtendríamos mejores resultados de esta manera. Temática que nos hace plantearnos por ejemplo si los resultados de los expertos financieros podrían ser superados por monos tirando dardos, como expone en su capítulo Si un millón de monos invirtieran año tras año utilizando un método tan sofisticado como es tirar una moneda, y suponiendo una probabilidad de ganar o perder de un 50% al cabo de cinco años, tendríamos más de treinta mil expertos en cinco años, algo menos de mil al cabo de diez años y treinta al cabo de quince. (1.000.000*0.5 ^Años; suponiendo como ejemplo

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com