Explicación del significado de las secciones de la constitución de la república de Нonduras
Enviado por mauricio192014 • 2 de Noviembre de 2014 • Informe • 301 Palabras (2 Páginas) • 295 Visitas
INTRODUCCION
La constitución de la república es importante ya que es la carta magna por la cual los Hondureños nos regimos por ese motivo en este texto hablare de los diferentes títulos y capítulos que conforman la constitución de la república de Honduras con el Propósito de conocer tanto nuestras obligaciones como nuestros derechos a continuación tratare de explicar que significa cada apartado.
OBJETIVOS
1) Conocer de manera profunda el contenido de la constitución de la república de Honduras
2) Analizar cada uno de los títulos y capítulos
3) Comprender los diferentes artículos
4) Saber más del papel que juega la constitución en nuestro país
5) Analizar cuáles son nuestros derechos y nuestras obligaciones
TÍTULO I: DEL ESTADO
El Estado es un concepto político que se refiere a una forma de organización social, política soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones involuntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado. Usualmente, suele adherirse a la definición del Estado, el reconocimiento por parte de la comunidad internacional.
CAPÍTULO I: DE LA ORGANIZACIÓN DEL ESTADO
El está organizado en tres poderes: Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y Poder Judicial los cuales el pueblo es el soberano y es el que se encarga de vigilar las acciones de cada poder del estado para que tomen decisiones que mantengan la paz y la tranquilidad en el país. Por lo tanto cada poder del estado está en la obligación de representar dignamente a Honduras basándose en la constitución y las leyes.
La Forma de Gobierno es democrática o sea el pueblo decide quienes los van ha representar en el estado de tal manera que el pueblo no está obligado a obedecerle a un gobierno que no fue elegido por la población si no que lo hizo por medio de las armas utilizando la fuerza y desafiando la soberanía del pueblo.
El gobierno se...
...