Mapocho Incaico
Enviado por daceron • 6 de Abril de 2014 • 446 Palabras (2 Páginas) • 351 Visitas
Jueves 1 de Abril de 2010
La Fête, Brunatto, La Varsovienne, Bozzo y Damien Mercier van por un mercado en expansión:
Chocolaterías premium aumentarán ventas a empresas y se dirigirán a segmento joven
Aunque sus ingresos cayeron durante unas semanas después del sismo, cuentan que el consumo de productos finos está creciendo.La gente opta por ellos para las grandes fechas, dicen. Para Pascua de Resurrección algunas esperan vender un 20% más respecto de un mes normal. Aún así, dicen que no es una fecha relevante en ventas, comparado con Navidad.
Victoria Reyes P. Pese a que en todas las empresas de chocolates premium (La Fête, Damien Mercier, Bozzo, Brunatto, La Varsovienne) tienen claro que en momentos duros -como fue la crisis económica y el terremoto- el incremento de los niveles de ansiedad de la gente aumenta el consumo de sus productos, las ventas de este rubro han caído últimamente. Descontando el hecho que muchos operadores aún tienen locales cerrados en las zonas afectadas por el terremoto, la mayoría vio cómo la gente dejó de comprar chocolates por un cambio de prioridades en la canasta familiar, conciencia social o pudor frente al gasto en productos de mayor valor. "Había gente que no tenía qué comer", explican en Damien Mercier, firma que durante las dos semanas que sucedieron al sismo, vio caer sus ventas hasta un 50%.
Pero el "mal tiempo" sólo duró unas semanas. En el mercado hoy no sólo ven que el consumo se está recuperando, sino que se atreven a afirmar que la industria de chocolates finos está creciendo a pasos agigantados. Cuentan que en Chile se está replicando una costumbre típica de los países desarrollados, que es acudir a chocolates exclusivos para las grandes fechas, como Pascua de Resurrección, Navidad, el Día de la Madre y San Valentín. Así, varios chocolateros han apostado al sector oriente de la capital con nuevos locales, pues buscan elevar sus ventas.
Por ejemplo, Jorge Mckay, gerente general de La Fête, espera vender un 40% más este año, y Pablo Álvarez, gerente comercial de Brunatto, un 50%. "En vez de dividirnos la torta entre cuatro o cinco actores, está creciendo. Hay más gente consumiendo chocolate premium ", explica Franco Bozzo, de la chocolatería que lleva su apellido.
Casi todos coinciden en que la tendencia es aumentar la oferta para las empresas, que en general acapara el 20% del negocio. "Cada día más las empresas quieren fidelizar a sus clientes", explica Jorge Magnet, gerente comercial de La Varsovienne.
En su caso busca aumentar un 10% la venta "institucional".
"Estamos aprendiendo a consumir chocolate fino. En vez de dividirnos la torta entre cuatro o cinco actores, la torta está creciendo. Hay más gente consumiendo chocolate premium ".
FRANCO
...