Otra Historia De Conquista.
Enviado por aidezitha • 21 de Mayo de 2014 • 1.643 Palabras (7 Páginas) • 247 Visitas
OTRA HISTORIA DE CONQUISTA.
El escritor miguel león portilla nos deleita con una más de sus obras que por nombre lleva “la visión de vencidos”, en el se presentan varias interpretaciones de autores hacia los códices que hacen referencia al libro. Nos muestran un poco más de lo que probablemente forme parte de la conquistas hacia México.
En los territorios mexicanos se establecieron diversas tribus en diferentes lugares; una con las de mayor poder eras los descendientes de los mexicanos que actualmente se le conoce como aztecas, quienes se establecieron en la gran mayoría de los territorios mexicanos.
Hubo una tercera expedición hacia México con el fin del saqueo y la invasión hacia el mismo. Enviada desde cuba por el gobernador diego de Velázquez quien por su gran ambición por el oro pretendía obtener oro de las regiones aun escasamente exploradas, mando a un grupo de jóvenes españoles.
El hombre de confianza para diego de Velázquez era un jovencillo llamado Hernán cortés, que junto con los demás hombres arribaron hacia la región de san juan de Ulúa y Veracruz, puertos que actualmente son conocidos por este nombre. Tuvieron un enfrentamiento en la península de Yucatán. Sin en cambio los de tabasco al ser derrotados por los españoles fueron evidencia de las grandes fuentes exquisitas que tenían, al igual de los abundantes tesoros que guardaban. Al escuchar la interrogación de los españoles hacia ellos de la providencia de estas riquezas y tesoros, señalaron hacia el oeste. Hernán cortes se entera de la existencia de un gran imperio poderoso en riquezas, pero de igual modo se viene enterando de la existencia de los enemigos que tenía a consecuencia de querer conquistar.
La llega de algunos barbados. – Barbados es un Estado soberano insular situada entre el mar Caribe y el océano Atlántico. Es una de las Antillas Menores. Fue descubierta por navegantes españoles en el siglo XV, quienes tomaron posesión de ella para la Corona de España. –
Los barbados eran las personas provenientes de España que hacían su llegada en barcos.
La noticia de la llegada de los barbados llego a los oídos del emperador que mando un embajador para que recibiera a los españoles. El embajador tenía el mando de influenciarlos para que regresasen al este, y con las historia que este les conto sobre las guerrilleadas de los aztecas, hicieron que los hombre de cortes se atemorizaran. Se dice incluso que cortes rompió con Velázquez prosiguiendo con nombre propio y de su hueste. Quemaron y/o hundieron los barcos en los que viajaban, como símbolo de que no había vuelta atrás o el regreso de algunas personas hacia cuba.
Hernán demostró ser muy hábil, pues en el camino hacia la capital estableció en los pueblos inconformes alianzas secretas, una de las más importantes fue el de los tlaxcaltecas, quienes por cierto no tenían mucho de haberse liberado del yugo. A pesar de que el emperador Carlos v diera su mensaje de paz, muchas embajadas trataron de detener a Hernán cortés hacia su ida a la ciudad de la gran Tenochtitlan quien en si misma era una cuidad difícil de derrotar. Muchos días de aparenta calma pasaba lo habitantes de Tenochtitlan, la ansiedad en los nahuas era muy tensa pues esperaban el momento en el que los españoles tomarían en saqueo hacia la cuidad.
Hasta que llego el día, en su primer combate contra los españoles, los nahuas salieron victoriosos provocando que los españoles huyeran hacia el norte, llegando así a Tlaxcala en donde de nuevo renombraron su ejército. Para su segundo combate llegaron a una ciudad repleta de una enfermedad llamada viruela.
En ese lugar la terrible enfermedad por la que pasaban los habitantes de la cuidad era fatal, pues pasaban por hambres. Todo esto provocó la caída súbita de los mismos.
En la conquista, Motecuhzoma supuestamente el emperador de México, lo hicieron confundirse al leer unos textos que habían sido escrito anteriormente, para aclarar las dudas que tenía acerca de lo leído convoco a todo los hechiceros. Lo que le importaba saber era si se aproximaban guerras, lo cual ninguno de los hechiceros supo dar respuestas ninguna a la pregunta que Motecuhzoma les había plasmado. Por lo que pudieron ver los hechiceros era que se aproximaba unos como en forma de cerros que flotaban por el agua, en ellos se avistaban hombres que por lo visto tenían la piel blanca y con barbas muy largas. La impresión que se llevó Motecuhzoma fue tal que comenzó a angustiarlo, para aclarar lo que habían visto lo hechiceros mando a sus mensajeros que fuesen a ver, las sospechas estaban presentes en Motecuhzoma pues el imaginaba que el que se aproximaba era Quetzalcóatl o algún otro dios, según sus tradiciones volvían estos. Mando a los Petlacalcatl que llamasen a los mayordomos para que buscaran a los sabios del pueblo. Macehual llego a los pocos días al palacio de Motecuhzoma diciéndole que vio un cerro flotando en el mar, enseguida salieron a investigar. Un sacerdote y un
...