Principales Tipos de Piratas: Corsarios, Bucaneros, Filibusteros
Enviado por Josse.123 • 4 de Mayo de 2015 • Informe • 833 Palabras (4 Páginas) • 636 Visitas
Principales Tipos de Piratas: Corsarios, Bucaneros, Filibusteros …
Había diferencias entre los piratas
Hay varios tipos de Piratería. Lo que hoy se conoce por Piratas, es una manera de englobar un conjunto de marinos. Aunque con unas actuaciones similares, tenían objetivos a veces diferentes.
Estas diferencias entre Piratas y Corsarios dependía de cruzar o no una línea. Sin embargo en ocasiones por diversas circunstancias los Corsarios acababan convirtiéndose en Piratas o viceversa.
Esto origina una gran confusión. No se conocen los matices de cada uno de estos tipos.
la Piratería: Una forma violenta de vivir
Unos dependían de un Rey, otros eran hombres libres
Su vida era jugársela peleando por lograr un buen botín
Todo un mundo y una manera de vivir y morir. En muchos casos un gran número de circunstancias, hicieron que muchas personas acabaron llevando una vida generalmente tan arriesgada y corta. Una vida dedicada al robo y a la violencia.
Siempre se ha hablado de los piratas, pero se les ha confundido con los corsarios y hay diferencias entre unos y otros. En muchas ocasiones unos acababan convirtiéndose en los otros, o persiguiéndolos.
Hubo una época en que los reyes utilizaron a los corsarios, para todo tipo de fines: guerras no declaradas, rescates, botines, etc. Gracias a ello se enriquecieron de una forma fácil y sin riesgos importantes.
Los Piratas eran los ladrones del mar
La gran tentación, las riquezas de los otros
Se definen como una persona que, junto con otras de igual condición, se dedican al abordaje de barcos en el mar para robar. Se cree que es el derivado de una palabra griega "peirao" que significa "el que emprende" o "el que busca fortuna", o "el que se esfuerza". Si pero para robar el trabajo o las riquezas de otros.
Estas personas con el solo objetivo del lucro personal, conseguían grandes botines tras la captura de barcos y venta de todo aquello de valor capturado, el buque, piezas de artillería, esclavos, y los rescates por pasajeros.
Se puede decir que el pirata era un vulgar ladrón de mar, muchas veces sanguinario, sino conseguía por las buenas lo que quería.
Los piratas eran hombres libres
Les movía la libertad y la ambición
Los piratas no dependían de nadie, ni tenían que rendir cuentas a nadie. Por contra no tenían la protección de ningún país y eran perseguidos por todos aquellos, cuyos barcos habían sido atacados.
Sus actos podían ser brutales, ya que su ley era la Codicia y con tal de conseguir los metales preciosos, podían hacer cualquier cosa incluso torturar o matar.
Expertos: en el manejo de las armas
Mercenarios experimentados en el abordaje
Ladrones de Mar que aprovechando el temor que se les tenía por
...