1984
Enviado por johann17 • 21 de Mayo de 2014 • Trabajo • 342 Palabras (2 Páginas) • 382 Visitas
CAPITULO 1
En este primer capitulo se da algo como una introducción a la realidad en la que vive el protagonista Winston.
A partir de la narración de quien será el personaje principal a lo largo de la novela me pude dar cuenta de que la realidad del Londres en la que el personaje principal vivía no es muy lejana a la realidad en la que vivimos pues así como el Estado controlaba a Londres en la novela se controla a los países en la realidad, se nos orienta a pensar de determinadas maneras a través de los medios y gracias a ellos mantenemos un perfil especifico que nos mantiene inconsciente a lo que realmente pasa en el mundo.
Sin embargo así como sucede en la novela también en la realidad existen algunos, quizás muy poco que son capaces de darse cuenta de este control pero que también al igual que en la novela se limitan a continuar viviendo lo que se les ordena sin atreverse a ser diferentes para evitar problemas.
CAPITULO 2
En este capitulo Winston se da cuenta de que la prosperidad del partido depende en su mayoría de gente estúpida que ama y realmente cree ciegamente en los lineamientos dados por el partido, esto sucede después de que realiza una visita de ayuda a su vecina.
Considero que nuestro personaje tiene toda la razón al expresar esto y considero también que esta opinión es totalmente aplicable al mundo en el que vivimos, pues de no ser por todos esos borregos inconscientes que se limitan a creer en todo lo que se les dice quizás ya se hubiese realizado un cambio para bien. Sin embargo nuevamente menciono algo que considero muy importante: si, hay algunas personas conscientes pero que tanto, como Winston, están dispuestas a arriesgarse para hacer un cambio que quizás implique su propio sufrimiento.
CAPITULO 3
Ahora Winston comienza a narrar un poco de lo que recuerda de su pasado sin embargo al hacerlo, al comenzar a reflexionar sobre lo que sucedió en años anteriores, se da cuenta de que quizás la realidad no sie
...