5 Tentaciones
Enviado por carla_18 • 26 de Junio de 2013 • 1.279 Palabras (6 Páginas) • 319 Visitas
ntroducción
Este es un ensayo en el cual podemos visualizar los diferentes conflictos y situaciones que los gerentes tienen a la hora de tener una gestión exitosa o un fracaso en una organización.
El éxito de una organización o compañía se basa en un buen liderazgo y una buena gestión de su gerente quien es el encargado de desarrollar y organizar apoyado de su equipo de trabajo las diferentes estrategias con las cuales desea lograr excelentes resultados y tener la máxima productividad y calidad, pero todo esto se debe manejarse con un elemento muy importante que es la comunidad donde se debe comunicar y socializar todas las ideas dentro del equipo para poder obtener los resultados esperados.
Para los gerentes no es tarea fácil su gestión por que aparecen diferentes circunstancias con las cuales le tocan luchar para poder conseguir sus objetivos o pueden caer en las cinco tentaciones de un gerente que se mencionan en el libro de Patrick Lencioni. Las cuales se definen de la siguiente manera.
Primera tentación
El deseo de proteger la posición y la carrera
Las personas se esfuerzan y luchan mucho al inicio de sus profesiones y como se empieza desde los cargos más sencillos se empeñan en el demostrar sus habilidades y al logro de resultados con
tal de alcanzar un ascenso.
Cuando llegan al cargo más alto de la empresa. Muchos de ellos se dedican principalmente a conservar su posición y no a dar resultados y utilidades para la empresa ya que su propósito ha sido la ganancia personal.
Esto lleva a muchos gerentes a tomar decisiones a favor de su ego personal o su reputación, lo que es peor aún, a evitar decisiones que pueden atentar contra ellos. Siempre al dirigir una empresa debemos pensar en el futuro de ella, en los empleados y demás personas que la conforman ya que es tan importante para ellos como lo es para uno mismo. Las productividades y logros de una empresa son la razón de ser un gerente.
Segunda tentación
Querer contar con la simpatía de sus subalternos inmediatos en lugar de exigirles cuentas.
Muchas personas quieren tener buena acogida y ser apreciado y a ser querido en el grupo de trabajo, es algo compresible pero peligroso para los gerentes ya que a la hora de evaluar los resultados de esas personas se le dificulta separar lo laboral con la amistad por qué se puede mal interpretar el cariño que se les tiene y llegar a crear conflictos o a que estas personas no respondan de la mejor manera con las o responsabilidades que tienen ya que no se les pide cuentas. Para no llegar a molestar a alguno de ellos, pero
en los demás percibieron favoritismo o inequidad.
...