ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión De Conflictos


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  2.268 Palabras (10 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 10

¿Cuáles son las principales clases de trastornos de ansiedad?

Hay varios tipos principales de trastornos de ansiedad. Cada uno tiene características particulares.

• Las personas con trastornos de ansiedad generalizados tienen miedos o preocupaciones recurrentes como, por ejemplo, la salud o la situación económica, y con frecuencia tienen una sensación constante de que algo malo está por suceder. La causa de estos sentimientos intensos de ansiedad puede ser difícil de identificar. Sin embargo, los temores y preocupaciones son muy reales e impiden muchas veces que las personas se concentren en sus tareas diarias.

• El trastorno de pánico implica sentimientos repentinos, intensos y no provocados de terror y pavor. Por lo general, las personas que tienen este trastorno desarrollan mucho miedo respecto a cuándo y cómo se producirá su próximo ataque de pánico, y en consecuencia a menudo limitan sus actividades.

• Un trastorno relacionado incluye fobias, o miedos intensos, respecto a determinados objetos o situaciones. Las fobias específicas pueden incluir situaciones como encontrarse con determinados animales o volar en avión, mientras que las fobias sociales incluyen miedo con relación a entornos sociales o lugares públicos.

• El trastorno obsesivo-compulsivo se caracteriza por sentimientos o pensamientos persistentes, incontrolables y no deseados (obsesiones) y rutinas o rituales que realizan las personas para tratar de evitar o para liberarse de estos pensamientos (compulsiones). Ejemplos de compulsiones comunes incluyen lavarse las manos o limpiar la casa en exceso por temor a los gérmenes, o verificar algo una y otra vez para detectar errores.

• Algunas personas que tienen graves traumas físicos o emocionales, como por ejemplo, los producidos por un desastre natural o un accidente o delito grave pueden experimentar un trastorno de estrés postraumático. Los pensamientos, sentimientos y patrones de conducta se ven seriamente afectados por recuerdos de estos sucesos, a veces durante meses o incluso años después de la experiencia traumática.

Los síntomas como el temor extremo, falta de aire, taquicardia, insomnio, nauseas, temblores y mareos son comunes en estos trastornos de ansiedad. Aunque pueden producirse en cualquier momento, los trastornos de ansiedad surgen con frecuencia en la adolescencia o en el inicio de la adultez. Hay algunas evidencias de que los trastornos de ansiedad son hereditarios. Aparentemente, los genes, así como las primeras experiencias de aprendizaje en las familias, hacen que algunas personas sean más propensas que otras a padecer estos trastornos.

Trastorno de ansiedad generalizada

Es un patrón de preocupación y ansiedad constantes acerca de muchos acontecimientos o actividades diferentes.

Causas

El trastorno de ansiedad generalizada (TAG) es una afección común. Los genes pueden jugar un papel. El estrés también puede contribuir a la aparición del trastorno de ansiedad generalizada.

Cualquier persona puede sufrir este trastorno, incluso los niños. La mayoría de las personas que sufren este trastorno dicen que han estado ansiosas desde que tienen memoria. El trastorno de ansiedad generalizada es un poco más frecuente en las mujeres que en los hombres.

Síntomas

El síntoma principal es la presencia casi constante de preocupación o tensión, incluso cuando hay poca o ninguna causa. Las preocupaciones parecen flotar de un problema a otro, como problemas familiares o de relaciones interpersonales, cuestiones de trabajo, dinero, salud y otros problemas.

Incluso estando consciente de que sus preocupaciones o miedos son más fuertes de lo necesario, una persona con trastorno de ansiedad generalizada aún tiene dificultad para controlarlos.

Otros síntomas abarcan:

• Dificultad para concentrarse

• Fatiga

• Irritabilidad

• Problemas para conciliar el sueño y permanecer dormido, y sueño que a menudo no es reparador ni satisfactorio

• Inquietud y a menudo resultar sobresaltado con mucha facilidad

Junto con las preocupaciones y las ansiedades, también pueden estar presentes muchos síntomas físicos, como tensión muscular (temblor, dolor de cabeza) y problemas estomacales, como náuseas o diarrea.

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000917.htm

Trastornos de ansiedad: Alerta máxima

Un 20 por ciento de la población mundial padecerá algún tipo de trastorno de ansiedad en algún momento de su vida, según indican datos estadísticos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los ataques de pánico y las fobias son algunas de las formas en las que se presenta esta enfermedad que no sólo se manifiesta a través del miedo intenso y el nerviosismo sino que, además, presenta signos físicos como taquicardia, náuseas y mareos, síntomas que al confundirse con los de otras patologías demoran el diagnóstico preciso. Sin un tratamiento adecuado, estos trastornos pueden derivar en cuadros de depresión profunda, aislamiento e, incluso, suicidio.

La sensación de nerviosismo antes de rendir un examen, en una entrevista de trabajo o en una primera cita es lo que se conoce como ansiedad. Los especialistas la definen como una emoción que nos permite adaptarnos a situaciones nuevas y que nos impulsa a actuar, a la vez que funciona como un mecanismo de protección frente a un eventual peligro.

En esos momentos "nos sentimos inquietos, nos transpiran las manos y se nos acelera el pulso, pero hasta allí todo está dentro de los parámetro normales. El problema surge cuando esa reacción es desproporcionada, cuando nos invalida para tomar decisiones y cuando perdemos la capacidad de detectar el verdadero peligro. En esos casos, el malestar psicofísico nos impide relacionarnos con nuestro medio laboral y social porque, llegado este punto, las señales de alarma comienzan a estar fuera del control de quienes las padecen y pasan a configurar un trastorno que requiere tratamiento específico", explica Silvia Bentolila, jefa del servicio de Salud Mental del hospital Paroissien de La Matanza.

Uno de los trastornos de ansiedad más frecuentes es el que se conoce como TAG o Trastorno de Ansiedad Generalizado. En estos casos la persona transcurre en un estado de preocupación excesiva y permanente ya sea por la salud, el dinero, la familia o el trabajo. Estas personas no logran relajarse en ningún momento y, por lo tanto, presentan problemas de insomnio, sin embargo, son concientes de que el nivel de preocupación y nerviosismo que manifiestan resulta injustificado.

Diagnóstico, ataques de pánico y fobias

El dolor en el pecho, las palpitaciones y la sensación de ahogo, entre otros síntomas físicos

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (15 Kb)
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com