7 Colinas De Roma
Enviado por majo1597 • 2 de Octubre de 2014 • 1.467 Palabras (6 Páginas) • 419 Visitas
Las siete colinas de Roma
Share on facebookMore Sharing Services
Las antiguas colinas Romanas donde ha sido fondada la Ciudad Eterna: historia, curiosidad y antiguos palacios.
El siete es un número muy frecuente en la cultura Romana, de hecho, se acuerda para los siete Reyes sino también para las siete colinas de Roma que, según la tradición, eran los lugares donde fue fundada la Ciudad Eterna. Los orígenes de Roma se deben a la colina Palatino donde, según la leyenda fue fundada la ciudad por Rómulo el 21 de abril de 753 a.C.
Las siete colinas de Roma se sitúan en la parte este del Tiber y durante la historia fueron un lugar muy importante para la religión, la mitología y la política de los antiguos Romanos. Durante los siglos y la consecuente expansión de Roma se habla de Vaticano y Gianicolo como colinas romanas, también las siete colinas, son famosos a través de la historiografía de Cicerone y de Plutarco y son:
AVENTINO
Es una de las siete colinas dond efue fundada Roma y se sitúa en la parte sur de la ciudad. Se dividía en "Aventino", entre el río Tiber y la valle donde surgía el Circo Máximo, y "Aventino menor”. De manera diferente del Palatino, famoso para las familias nobles patricias, el Aventino era un barrio popular donde vivía la plebe. Durante la Roma Imperial en el Aventino empezaron las costrucciones de las grandes residencias aristocráticas, entre las cuales se acuerdan las de Trajano, Adrián y Vitellio. Además de las residencias en la colina fueron realizados muchos edificios públicos entre los cuales las Termas Decianae y las Termas de Caracala. El territorio forestal que caracterizaba el Aventino permitió que la colina llegase a ser muy importante desde una perspectiva religiosa, y llegó a ser un verdadero lugar de culto donde surgieron muchos templos, como por ejemplo el Templo de Diana y el Templo de Minerva. La colina permaneció un lugar muy religioso hasta la Edad Media, periodo durante el cual, en correspondencia de los antiguos templos romanos surgieron las antiguas iglesias romanas de Santa Sabina all’Aventino, San Saba y Santa Maria del Priorato que se pueden admirar en la colina romana.
CAMPIDOGLIO
Conocido también como Monte Capitolino (Mons Capitolinus) es una de las siete colinas donde fue fundada la ciudad entre el río Tiber y elForo Romano. En el Campidoglio surgían importantes templos y lugares de culto como por ejemplo el Templo de Giunone, el Templo de Veiove, el Templo de Júpiter, desde el cual debe su nombre la colina, el Templo de Martes Ultore y el Templo dedicado a la Concordia. La estructura arquitectónica del Campidoglio durante los siglos sufrió muchos cambios, el primero fue la construcción de un cinturón mural para incrementar las defensas después del ataque de los Gallos en el 390 a.C. Desde estos muros se situaban muchas puertas, una de las cuales enlazaba el Campidoglio con el Foro Romano. Durante la Edad Media fue reorganizado: fue planteada otra vez la Plaza del Campidoglio con el proyecto de Migue Ángel y fueron realizados el Palazzo Nuovo y el Palazzo dei Conservatori que actualmente alojan los iMuseos Capitolinos.
PALATINO
La colina Palatino, cuyo nombre deriva de Pale, dios de los pastores, es una de las siete colinas más antiguas de Roma y se sitúa entre elForo Romano y el Circo Máximo. Según la leyenda aquí se fundó Roma y desde aquí durante la Roma Imperial y los grandes emperadores como Augusto, Tiberio y Domiciano quisieron que se construyeran los palacios. Durante el periodo de la República Romana el Palatinollegó a ser la sede de diferentes cultos celebrados en el Templo de la Magna Mater y en los templos Apollo y Vesta. Actualmente la colina Palatino es un área arqueológica muy importante de Roma y se puede visitar todos los días.
CELIO
El Celio o Mons Caelius es la colina de Roma que confina con el Esquilino, el Palatino y el Aventino y cuyo punto más elevado se sitúa cerca del Coliseo. Desde las excavaciones arqueológicas se sabe que en la colina se construyeron en la antigüedad muchos núcleos de las viviendas, entre los cuales las prestigiosas domus romane, los templos y las basílicas. En la parte extraurbana surgían los cuarteles militares, entre los cuales aquello edificado por Séptimo Severo que surgía en parte sobre la Basílica de San Juan de Letrán. Después de la destrucción de muchos edificios del Celio por Alarico, en la colina surgieron muchos centros religiosos entre los cuales la
...