ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las siete maravillas de la Antigua Roma


Enviado por   •  2 de Abril de 2020  •  Tarea  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 3

Las siete maravillas de la Antigua Roma

Coliseo

        El Coliseo fue construido por orden del emperador Vespasiano en honor de la grandeza de su imperio, el Romano, y fue inaugurado por su hijo, Tito, en el 80 a.C. con celebraciones que se extendieron por 100 días y que le costaron la vida a cientos de gladiadores y leones que formaban parte del espectáculo. Se desarrollaban peleas de gladiadores y muchos otros espectáculos públicos como naumaquias, caza de animales, ejecuciones, recreaciones de famosas batallas, y obras de teatro basadas en la mitología clásica.

Foro de Trajano

        Inaugurado en el año 120d.C. para celebrar el triunfo obtenido por Trajano en las dos campañas contra Dacia (actual Rumania), fue construido utilizando el valioso botín de guerra y los esclavos capturados. El Foro de Trajano es el más grande de Roma.                                                                                                           njjn

Acueductos

        Los acueductos romanos fueron construidos por expertos romanos, con características propias, a lo largo de todo el Imperio romano. Su finalidad era transportar agua desde manantiales externos hasta las ciudades y pueblos. A principios del siglo III ya existían once acueductos que abastecían a la ciudad de Roma. El primero, el Aqua Appia, se construyó en el año 312 antes de nuestra era, y solo tenía 16 kilómetros de largo, la mayoría bajo tierra. El Aqua Claudia, del que aún se conserva parte, medía 69 kilómetros y tenía 10 kilómetros de arcos, algunos de ellos de hasta 27 metros de altura.

El Panteón

        Fue construido entre el 118 y el 125 DC, época de gloria del Alto Imperio Romano, por orden del emperador Adriano. Este era un templo dedicado a todos los dioses.

Las Termas de Caracalla

        Fue construido entre el año 212 d.C. y el 216 d.C. Las termas para los romanos eran un lugar dedicado a cuidar el cuerpo y la mente. Este hecho, las convertía en una especie de lugar de culto adornado de estatuas y mosaicos.

Las Calzadas

        Las calzadas se comenzaron a contruir en el año 312 d.C. y durante 700 años más. La construcción de las calzadas por parte de los romanos obedecía más a motivos estratégicos y militares que a meros intereses económicos.  Las calzadas permitían el rápido movimiento y traslado de las tropas romanas de una a otra parte de su imperio; sólo secundariamente esas mismas calzadas facilitaron el transporte de mercancías, si bien la mayor parte del transporte de mercancías se realizaba por vía marítima, dada su rapidez, en las naves onerariae, la naves de carga de hasta 200 toneladas que abastecieron a todo un imperio durante siglos.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (48 Kb) docx (39 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com