ANGUSTIAS DE CALEJA
Enviado por 221088P • 24 de Abril de 2013 • Informe • 348 Palabras (2 Páginas) • 327 Visitas
C 5.-ANGUSTIAS DE CALEJA:
Antes Las carretas. En pleno fragor del combate, las columnas de Callejas que irrumpían por las antiguas calles de Víctimas, Salas, Bollas, Yedras y Niño Artillero, fueron rechazadas uno y otra vez con pérdidas muy considerables, el Brigadier ordenaba el ataque desde la calle de las Carretas a un lado del Arco Chino de la Atarjea, y hasta ahí llegaba los fuegos, pero de su misma tropa en una confusión completa; la ira se ______ dé: Brigadier cuando vio a sus soldado heridos o muertos, quizás por sus propias balas, cuando observaba este cuadro, llegaron correos avisándole del fracaso del Conde de Casa Raúl en su intento por tomar San Diego por su flanco N. E., incluso se enteró que el Conde había sido herido de muerte. Igual suerte corrió Juan Nepomuceno Oviedo con los Lanceros de San Luis, el Conde de Alcaraz era desalojado del ____ de occidente de San Diego casi muerto. Estas noticias hicieron tomar la decisión de retirar sus fuerzas, la derrota era inminente, la angustia se apodero del invencible Calleja por este suceso se llamó a esta calle Angustias de Calleja.
A6.- AYUNTAMIENTO DE 1826:
Esta calle debe llamarse con su nombre completo, como el título que recuerda a la Corporación Municipal que regía a Cuautla el año en que fue elevado el pueblo a la categoría __ ciudad y cabecera de partido con el nombre de Heroica Ciudad de Morelos. En esta época, la calle referida era callejón cerrado por el Norte o sea por Defensa de Agua.
B7.- ATREVIDOS DE AUSTRIAS Y LOVEZA:
Una noche del sitio los del Batallón de Lovera se atrevieron a venir por toda la playa del rio, con todo sigilo, pero fueron sentidos y todo el resguardo se puso en alarma bajo el mando de un oficial llamado Don Gulermo, que era suriano, el cual ordeno que no se disparara un solo tiro sino hasta que estuvieran los invasores a tiro de fusil, resultando un triunfo sureño completo para los soldados del r. Morelos y distinguiéndose mucho un tal Carranza. Los españoles...
...