Acercarse A Lo Asombroso Visitar Mueos
Enviado por soriaad • 5 de Enero de 2014 • 309 Palabras (2 Páginas) • 323 Visitas
“EL VALOR QUE OFRECE EL MUSEO A LOS NIÑOS ES ESTIMULAR Y CAUTIVAR SU IMAGINACIÓN”
Cuando vamos a un museo estamos seguros de que aprenderemos algo a través de una información seria, producto de un trabajo erudito, con datos incuestionables, es decir, iremos a un sagrado recinto del saber, donde tendremos la posibilidad de vivir un acontecimiento excepcional.
El museo es un espacio físico que nos obliga a salir de lo común, de la vida de todos los días, de los paisajes familiares. Al cruzar la puerta nos encontramos en otro momento de la historia, con otra forma de comunicación. el museo es un lugar que invita a relajarse, a olvidar el transporte, la escuela, la rutina, un lugar que debemos descubrir, no compite con la información escrita, los muros de una sala no pueden dar cabida a las páginas de un libro o de un folleto, sin embargo, hay algo que los hace atractivos para conocerlos.
Un museo existe porque tiene objetos que exhibir, en torno a ellos se investiga, se producen gráficos, vitrinas, se hacen fotografías etc. Todo ello pensando en un protagonista que entrará por la puerta principal” el visitante”, este recorrerá y observará las colecciones de piezas que el museo tiene como misión difundir sin el visitante y las piezas el museo no existiría.
Las piezas forman parte de un lenguaje, son la expresión de formas de vida, creencias, costumbres, relaciones políticas, síntesis de otros pueblos y otras generaciones. Una pieza tiene una explicación en su cultura y la gente de museos intenta recuperar el contexto del que fue sacada. Pero su lenguaje requiere de la activa participación del visitante quien pude hacerse preguntas que no siempre responderá, pero que lo han incitado a la reflexión y a la búsqueda de información. El museo ofrece diversas actividades como conferencias, talleres, cine entre otras actividades, que el visitante debe conocer.
...