ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adolfo Hitler


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  Biografía  •  5.601 Palabras (23 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 23

Adolfo Hitler es mayormente conocido por ser el presidente y canciller de Alemania entre 1933 y 1945, llevar al poder el Partido Nazi, y liderar un régimen totalitario durante el periodo conocido como Tercer Reich o Alemania nazi. Es la causa de la muerte de diecisiete millones de personas, incluyendo seis millones de judíos y entre medio y millón y medio de gitanos, a lo que se le dominó el Holocausto; y por iniciar la Segunda Guerra Mundial con el propósito principal de cumplir sus previos planes expansionistas en Europa.

El propósito de esta investigación es dar a conocer que Hitler no solo tuvo un lado oscuro, con lo del Holocausto y la Segunda Guerra Mundial, sino que también fue un gran político en la historia, ya que llevó a su país hacia el progreso. Alemania se levantó de las cenizas de la Primera Guerra Mundial y se convirtió en una potencia en pocos años. También queremos dar a conocer las causas de su pensamiento y qué fue lo que lo hizo actuar de esa manera.

A Hitler se le debe reconocer que su régimen fue sumamente exitoso en varias áreas. En solo 4 años logro elevar la calidad de vida de los alemanes a unos niveles no conocidos, incremento la calidad de los servicios sanitarios, la mortalidad infantil se redujo drásticamente y muchas enfermedades, como la tuberculosis, disminuyeron notablemente.

Durante el Tercer Reich, los obreros gozaban de muchos privilegios: se les ofrecía acceso a la cultura y podían ver de manera gratuita el teatro, exposiciones, películas y tenían cursos educativos sin costo alguno.

Como parte de la obsesión personal de Hitler por la limpieza, el problema de la contaminación le preocupaba de tal modo que exhortaba a la industria a comprometerse con la eliminación completa de los gases nocivos.

Las ciudades alemanas gozaron de obra pública considerada como futurista para ese tiempo: había estacionamientos subterráneos automatizados, centros libres de tránsito, numerosos parques y espacios verdes, y edificios con una arquitectura impresionante.

Era considerado un gran orador, hablando frente a muchedumbres cada vez más grandes. Ganó notoriedad fuera del partido por sus discursos polémicos, atacando el Tratado de Versalles, y a grupos rivales (sobre todo marxistas y judíos). Aunque Hitler pasó tres meses en la cárcel por la paliza que sus hombres propinaron a los federalistas, al salir no mostró arrepentimiento alguno; por el contrario, estaba más resuelto a emplear la fuerza contra sus adversarios

Hitler creía en la grandeza alemana, ya que Alemania pertenecía a la raza aria. Lo que quería Hitler era que todos los alemanes y descendientes alemanes debían estar unidos para formar la gran Alemania. Para asegurar el porvenir de la nación alemana había que conquistar el “Espacio Vital” es decir conquistar todo Europa.

Unas de las razones por el cual Hitler odiaba a los judíos, era porque decía: “Por la culpa de judíos y los marxistas se perdió la guerra (la Primera Guerra Mundial)”. Una explicación sobre la causa de la derrota de Alemania fue la leyenda de la puñalada por la espalda, se decía que los políticos socialistas y marxistas habían traicionado a los alemanes y a sus soldados.

Muchas personas no conocían la personalidad y forma de ser de Adolfo Hitler, los juzgan de haber sido malo, Hitler poseía un extraordinario carisma capaz de envolver no sólo a las personas, sino también a las masas, además de tener una capacidad de liderazgo notable. Una de las características de la personalidad de Adolfo Hitler era la de fascinar, encantar, manipular a quienes lo rodearan imponiéndole respeto y miedo.

"No hay imagen de Hitler, Alemania lo quiere borrar de su historia".

En Alemania está mal vista cualquier mención a la ideología del Nacional - Socialismo (nazismo), ninguna calle en Alemania lleva por nombre "Adolf Hitler" y no existe una sola estatua o escultura del dictador alemán; incluso el famoso libro de Hitler "MeinKampf" ("Mi lucha") es lectura prohibida y es imposible encontrarlo en las librerías alemanas.

¿Cómo es posible que un pueblo olvide a alguien que fue tan importante en la historia de su país y del mundo?

Es cierto que en la actualidad y en el mundo entero, las palabras "Nazi" o "Hitler" son sinónimo de terror, muerte y destrucción, pero no siempre fue así, antes de la Segunda Guerra Mundial, la figura de Hitler era respetada y admirada, no solo en Alemania, sino en el resto de los países.

Algunos historiadores coinciden que si Hitler hubiera muerto en 1937, habría sido reconocido como una de las más grandes figuras de la historia alemana. Desgraciadamente no fue así, y está claro que Alemania se avergüenza de su pasado por el Führer.

MARCO TEÓRICO

Nació el 20 de abril de 1889 en Braunau am Inn (Austria). Hijo de Alois Hitler, un funcionario de aduanas aficionado al alcohol, y de la campesina Klara Hitler, por quién su hijo sintió toda su vida una gran devoción.

Comenzó su vida como un fracaso. Fue un estudiante mediocre que no llegó a finalizar la enseñanza secundaria. Solicitó el ingreso en la Academia de Bellas Artes de Viena, pero no fue admitido por carecer de talento. Después vendría un periodo de varios años - cuando tenía entre 18 y 25 – en que vivió en Viena y en Múnich sin ninguna ocupación y en apariencia sin ambición alguna.

Con la pensión que se otorga a los huérfanos, que obtuvo a la muerte de su padre, y con el poco dinero que le dejaba la venta de uno que otro cuadro de pintaba, pudo mantenerse a flote el joven bohemio.Al estallar la Primera Guerra Mundial en 1914 se alistó como un voluntario en el Ejército bávaroy durante 4 años sirvió en el frente de batalla. Hitler demostró ser un soldado entregado y valiente. Ganó dos diferentes condecoraciones de la cruz de hierro. Sin embargo, no fue ascendido más allá de cabo, debido a que sus superiores consideraban que carecía de dotes de mando.

Tras la derrota de Alemania en 1918, regresó a Munich y permaneció en el Ejército hasta 1920. Fue nombrado oficial de instrucción y se le asignó la tarea de inmunizar a los soldados a su cargo contra las ideas pacifistas y democráticas.

Al terminar la guerra permaneció en un hospital alemán un año más, pues se contaba entre las bajas causadas por el gas toxico. Tenía entonces 30 años y se encontraba sin trabajo y sin proyectos futuros.

Hitler se unió al Partido Obrero Alemán, un pequeño partido político radical de derecha, en septiembre de 1919, y en abril de 1920 le dedicaba ya todo su tiempo. En esa época, había sido rebautizado como Partido Nacionalsocialista Alemán del Trabajo (conocido abreviadamente como partido

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (34 Kb)
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com