Amparo Directo
Enviado por jesmej • 28 de Junio de 2015 • Tesina • 1.540 Palabras (7 Páginas) • 265 Visitas
ORDEN MORAL, RELIGIOSO Y JURIDICO
QUEJOSO:
JESSE MEJIA ARPERO
Amparo Directo
H. TRIBUNAL COLEGIADO DE CIRCUITO EN TURNO EN MATERIA PENAL EN EL ESTADO DE TOLUCA.
Jesse mejia arpero, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos, la casa marcada con el número 106, de las calles de García barragán y laguna de la gavia, colonia 8 cedros, de esta Ciudad de Toluca, México, autorizando para tales efectos en los términos del artículo 27 de la Ley de Amparo, de, manera indistinta, al C. Lic. Humberto marmolejo Vásquez quien ejerce la profesión de licenciado en derecho al amparo de la cédula profesional número 35421 , así como para solamente oír notificaciones e imponerse de los autos a los C. Lic. Vicente López Ramos, también en forma indistinta, ante ustedes con el debido respeto comparezco para exponer:
Que por medio de este escrito, con fundamento en los artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 1 fracción I, 158, 166 y demás relativos de la ley de Amparo en vigor, vengo a solicitar el AMPARO Y PROTECCIÓN DE LA JUSTICIA DE LA UNIÓN, contra las autoridades y por los actos que más adelante se precisan.
Primeramente y a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 166 de la Ley de Amparo en vigor, manifiesto:
I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO:
Jesse mejia arpero, con domicilio en la casa marcada con el número 106, de las calles de García barragán laguna de la gavia, colonia 8 cedros, de esta Ciudad de Toluca, México.
II.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO:
Maritza Monroy montero, cuyo domicilio se ignora, por encontrarse en sobre cerrado en el seguro de las autoridades responsables.
III.- AUTORIDADES RESPONSABLES:
A.- C. MAGISTRADOS QUE INTEGRAN LA HONORABLE SALA PENAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE TOLUCA, como autoridad ordenadora.
B.- C. JUEZ ELBA ESTHER FLAQUILLO DE LO PENAL DE TOLUCA, como autoridad ejecutora.
IV.- ACTOS RECLAMADOS:
La sentencia de segunda instancia de fecha 18 de agosto del año dos mil trece, que recayó al toca número 352/40X, formado con motivo del recurso de apelación interpuesto por el C. Agente del Ministerio Público, en contra de la sentencia definitiva de fecha 14 de agosto del año dos mil trece, dictada por la C. Juez Elba Esther flaquillo de lo Penal de Toluca, en la causa penal número 563/200X, instruida en contra del suscrito hoy quejoso, por el delito de abuso sexual agravado.
BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, manifiesto que el acto reclamado ME FUE NOTIFICADO por conducto de mi defensor particular Lic. Humberto Vásquez marmolejo, con fecha 16 de agosto del año dos mil trece.
V.- PRECEPTOS CONSTITUCIONALES QUE CONTIENEN GARANTÍAS INDIVIDUALES VIOLADAS:
Son las consagradas por los artículos 14 y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
VI.- FUNDAMENTOS DE LA DEMANDA:
Artículos 1, 5, 27, 158, 160, 166 y demás relativos y aplicables de la Ley de Amparo, así como los artículos 107 fracción III, 103, 14 y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
VII.- BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, manifiesto que constituyen antecedentes del acto reclamado y fundamentos de los conceptos de violación, los siguientes,
HECHOS:
PRIMERO.- En la mañana del día 20 de julio del año dos mil trece, el suscrito en su calidad de casero, tuvo con la señora Maritza Monroy montero (quien a la postre sostenía una relación de amasiato con el suscrito), una problemática relativa a la desocupación del inmueble de mi propiedad ubicado en la calle de Heriberto enrique, número 1005, col. del parque, consistente en que le expuse a dicha señora la causa por la cual no había desocupado el citado inmueble y le solicité que ese mismo día lo desocupara junto con su esposo e hijos; Como respuesta a mi exigencia (como lo declaré ante la Representación Social en la indagatoria seguida en mi contra y ante el Juez de la causa), la respuesta de la señora Maritza Monroy montero consistió en agredirme físicamente, a lo que respondí dándole un empujón para quitármela de encima y no me siguiera agrediendo. Del empujón que le di a dicha persona, ésta cayó sobre un bote en cuyo borde se golpeó en la mejilla, levantándose inmediatamente y se salió a la calle profiriéndome
...