ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anecdotas Y Leyendas


Enviado por   •  22 de Mayo de 2015  •  2.883 Palabras (12 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 12

LOS TRES REYES MAGOS SON...

Hoy os traigo una divertida anécdota que ha ocurrido en clase de religión.

Os pongo en antecedentes: esta mañana (como llovía en la hora del recreo) hemos estado viendo un capítulo de "Los Fruitis" donde aparece nuestro querido Gazpacho, que es la piña, Mochilo, que es el plátano, Pincho, que es un higo de pala... y más tarde ha ocurrido esto... La seño Rosario estaba explicando a los niños que ya queda menos para que sea "el cumpleaños de Jesús", y les ha recordado la historia del nacimiento del Niño. El caso es que Rosario les ha preguntado si se acordaban del nombre de los 3 Magos de Oriente, y los niños han dicho:

- ¡Melchor! Y la seño: Muy bien, Melchor era uno. - ¡Baltasar! Y la seño: Sí, Baltasar era otro. ¿Y el que falta, cómo se llamaba? Y salta uno... ¡GAZPACHO! Si es que a zurrón tiraba el nombre... ¡jajajaja!

¡YO VOY A SER PINTORA!

Hoy os traigo una anécdota de estas que "cazo" cuando los niños pasan hablando a mi lado. El caso es que una niña y un niño de la clase estaban en el rincón del arte dibujando libremente, y de repente dice la niña: "¡Yo de mayor voy a ser pintora!", y salta el niño justo después "¡Y YO PINTORO!"

DERIVADOS DE LA LECHE...

Esta anécdota la escuché el otro día en un programa donde varios niños y niñas entrevistan a un personaje famoso. Resulta que estaban hablando de la leche de vaca, de sus propiedades, y de las cosas que se pueden obtener de ella. Entonces, cada peque fue diciendo lo que se le ocurría.

LA PIRÁMIDE

Como seguimos trabajando Egipto con los peques, esta mañana han coloreado unos dibujos muy bonitos de faraones, el gato sagrado, algunos dioses, los sarcófagos de las momias, etc... y les he dicho:

- Con todos estos dibujos vamos a hacer una gran pirámide. ¡Va a quedar chulísima!

Y viene un niño y me dice:

- Pero seño... ¿van a vernir los señores esos que tiran?

- ¿Quéeee? ¿Qué señores?

- Esos que tiran de las piedras.

- No cariño, esos señores existieron hace mucho tiempo, y ayudaron a construir las pirámides, pero ahora ya no existen.

- ¡Pues tú sola no vas a poder con todas las piedras para hacer la pirámide!

LA VENDIMIA

Esta anécdota me la ha contado una mami y es ¡genial!Su peque...

"impresionado por como se hace el zumo de uva, me pidio un barreño, que le lavase los pies y que le pusise uva...que según el....me queria enseñar como se hacia- !veras que bueno mami!"

¡ jajaja! ¡Que ideas! Buenísimo...

¿Abrazos de sabores?

Esta mañana, después de hacer los trabajitos, me he dedicado a premiar con abrazos a todos los niños que lo hicieran bien, ¡y he repartido muchos, muuuuchos!

El caso es que cuando un niño me ha dado un fuerte abrazo le he dicho:

- ¡Uyyyy! ¡Qué abrazo más rico!

Y el niño, se me queda mirando y medice...

- Seño... ¿es que te los comes?

Tiene toda la razón...

¡Hola a todos! Aquí traigo una nueva anécdota...

Al ser miércoles, el día de la fruta, los niños han traído las mismas debidamente preparadas y, en un momento dado, una niña se ha acercado a mi, y enseñándome un plátano envuelto en papel me dice:

- Seño, ¿me lo abres, por favor? (Muy educada, ¡sí señor!)

-Cariño, te ayudo a abrir el plátano, pero el papel lo quitas tú, que ya eres muy mayor y sabes hacerlo.(Seño fomentando la autonomía...)

- ¡Si, pero me canso!...

Mayúsculas y minúsculas...

Los niños están aprendidendo a escribir con letras minúsculas, y para ello, entre otras cosas, trabajamos con el nombre propio.

He preparado unas tarjetas con sus nombres para que aprendan a escribirlo en minúscula, esta mañana me viene un niño con su nombre escrito así: JULIO , y le digo:

- Cariño, me has escrito tu nombre con con letras mayúsculas, hay que escribirlas en minúscula, las pequeñitas, lo repetimos, ¿vale?

El niño asiente, se lo borro, y al rato viene de nuevo...

Cual es mi sorpresa cuando veo su nombre en letras "pequeñitas", tal que así: JULIO.

¡Qué bueno! ¡Pues claro que me las hizo más pequeñitas...!

Granizo en Murcia...

El segundo día de cole estuvimos hablando sobre los fenómenos atmosféricos, y entre ellos del granizo. Tal fue la casualidad, que esa misma tarde cayó una granizada tremenda en Murcia que nos dejó a todos atónitos. Al día siguiente, un niño de la clase entraba por la puerta diciéndome:"¡Seño, ayer cayeron cubitos!"

Las dos partes simétricas del cuerpo…

Estos críos… Resulta que una mañana estoy con los niños repasando la simetría del cuerpo, y les digo: “A ver quien me dice partes del cuerpo que tengamos dos iguales, a un lado y al otro”. Y los críos/as: ¡ojos!, ¡orejas!, ¡codos!, ¡piernas! Y yo: “Muy bien, muy bien…”

A esto que viene un crío y me dice: “Seño, ¡las mollas del culo también son dos!”…………… ¡QUÉ RISA! No podía ni contenerme, el crío tocándose el trasero con toda la picardía del mundo, y los compañeros/as (que son más pillos que no sé…) partiéndose de la risa. En fin… otra carcajada más en mis días felices con mis peques… (Curso 2008-9)

¡Un color nuevo!

Esta me la ha contado mi compañera de 4 años y no podía parar de reír. Resulta que esta mañana han pintado en clase unas flores con tres hojitas verdes para el mural del día de la Paz. El caso es que la seño ha dicho a los peques que pintasen las hojas de dos tonos verdes: verde claro y verde oscuro para que quedase más bonito.

Al cabo de un rato llega una niña y le dice: “Seño, en mi equipo no tenemos verde del culo”. Como os imaginaréis, mi compañera se partía de la risa, y le ha contestado: “¡Ah! Que no tienes verde oscuro, no te preocupes que se lo pedimos a los amigos…” en fin… De alguna manera tenía que salir…

El misterio de Pombero

Es sabido que en las aldeas o pueblos se generan un sinfín de leyendas basada encreencias urbanas o bien en hechos poco claros, pero en el norte de Argentina, una leyenda se ha transformado en todo un misterio luego de que cientos de testimonios se han convertido en la evidencia de lo que podría ser la verdadera existencia del Pombero.

Este extraño ser, tiene el aspecto de un hombre, pero posee un tamaño mucho menos. El mismo tiene la piel de un tono negro, pero no como los hombres de raza de

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (17 Kb)
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com