Aprender A Enseñar
Enviado por francysmar • 16 de Septiembre de 2014 • 242 Palabras (1 Páginas) • 191 Visitas
La orientación como disciplina científica
La gran importancia que ha cobrado la orientación como disciplina independiente, se ha desarrollado y fortalecido en casi todos los ámbitos, en la actualidad se solicita al orientador para situaciones personales, laborales, escolares o familiares, que van mas allá de las acciones comunes del apoyo vocacional, no es raro que se considere que la labor de este profesional debe ser suficiente, comprender los procesos y cambios del ser humano y tener la capacidad de hacerlos sensibles en los diversos contextos formados por los alumnos y docentes.
El Orientador es un lazo que actúa entre los diversos entornos del alumno, que realiza la comunicación entre ellos mismos, los docentes y las Instituciones, genera enlaces con la familia y su propia identidad.
Es por esto que hoy se viven de diferentes maneras la imagen o visión de lo que es la orientación y grupos de profesionales. Hay quienes los identifican en una sola persona y quienes asumen que esta labor debe ser realizada por todo un equipo interdisciplinario en donde se pueda conjuntar esfuerzos para lograr apoyar a los alumnos en su proceso de estudio.
Actividades de esta índole, viene a impactar la efectividad de los programas educativos que oferta la U de G, con las acciones que realiza la aplicación de instrumentos para ayudar a los estudiantes a identificar sus preferencias por determinada carrera, así como la orientación que resulto indispensable en algunos de los casos.
...