Argentina
Enviado por Kkkaaaaarennn • 26 de Agosto de 2014 • 332 Palabras (2 Páginas) • 162 Visitas
Podremos afirmar, o encontrar mediante este texto la agonía que sufrió el pueblo argentino al llegar el óbito de los hijos del pueblo argentino o de las madres argentinas La noche de los lápices" debería de ser una cinta de obligada visión en las clases de Historia de cualquier instituto del mundo (y no lo dice una argentina).
Hechos reales contados tal y como acontecieron, sin un ápice de exageración y renunciando al empleo de licencia dramática alguna: así fue y así nos lo describen, sin paños calientes, sin ornamentos, sin nada más que una cruda realidad.
Doble mérito el lograr tan alta credibilidad, con unos jovencísimos actores (como curiosidad, aparece Leonardo Sbaraglia ya que fue su primera película).
A quien critica la música, decirle que tiene temazos, como el "Rasguña las piedras" del maestro Charly García (más concretamente con Sui Generis), que está considerado prácticamente como un himno en Argentina contra lo que se dió en llamar "Proceso de Reorganización Nacional" y que no fue más que una dictadura militar burda, sangrienta, represora y solo comparable a los horrores de la Alemania nazi (el franquismo en España, al que le dedico todo mi desprecio, fue una pelea de patio de colegio al lado de ésto).
Y en cuanto a lo que se ha comentado de que la dirección es demasiado "militante", decir que en todo caso es excesivamente realista y ya se sabe que la verdad, por mucho que se edulcore, no suele agradar a los delicados oídos y ojos de muchos.
Importante: preparar unas cajas de kleenex y, sobre todo, no olvidar, nunca, jamás, ni por un momento, que todo eso que aparece en la pantalla pasó, sucedió y que nunca, jamás, ni por un momento, debe volver a repetirse.
También importante: circula por ahí una versión doblada al castellano de España. Suplico a quien me lea (me arrodillaré si es necesario) que si decide verla, lo haga en V.O.
Más que una magnífica cinta, que también, es un magnífico documento. Duro, muy duro, pero magnífico.
...