ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arte De La Guerra


Enviado por   •  9 de Agosto de 2013  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 3

6. Puntos débiles y puntos fuertes: Este libro permite conocer el nacimiento del análisis de Fortalezas y Debilidades y por ende su aplicación adecuada. Por un lado la búsqueda de puntos débiles y fuertes propios y a su vez los puntos débiles y fuertes del enemigo.

Capítulo 6

Puntos débiles y fuertes (vacíos y llenos)

Sun Tzu dijo:

El que llega primero al campo de batalla espera fresco al enemigo para combatir.

Quien llega tarde al campo de batalla tiene que apresurarse y aparece exhausto al inicio del combate.

Por lo tanto, el combatiente inteligente, toma la iniciativa contra el enemigo, no permite que el enemigo tome la iniciativa contra él. Puede hacer que el enemigo se aproxime a su voluntad insinuándole ventajas.

Se puede estar seguro de tener éxito en los ataques con sólo atacar lugares que no están defendidos. Se puede garantizar la seguridad de la defensa con sólo sostener posiciones que no puedan ser atacadas. Por eso, el general es hábil en atacar, cuando el oponente no sabe qué defender.

Comentario

En este capítulo se habla de tener iniciativa para hacer las cosas, dentro de la contabilidad, se debe tener iniciativa, ser emprendedor para llevar al éxito a la entidad económica y siempre tener recursos cerca.

CAPÍTULO VI: Puntos débiles y puntos fuertes.

Aquí Sun Tzu nos trata de decir lo que un ejército tiene que hacer para ganar ventaja sobre el enemigo, así tendrá más puntos a favor para alcanzar la victoria, como mencioné en capítulos anteriores, la victoria es lo que el ejército quiere, y recalco esto porque para alcanzarlo tenemos que estar muchísimo antes que el enemigo, Sun Tzu nos habla de los siguientes puntos:

Sun Tzu dice:

1. Generalmente el que ocupa el terreno primero y espera al enemigo tiene una posición más fuerte, ya que el que llega más tarde y se precipita al combate está ya debilitado.

2. Tienes que ser sabio para poder hacer cambiar el rumbo del enemigo, por ejemplo, "cuando un gato está enfrente de una ratonera, diez mil ratones no se atreverán a salir", así... cuando el enemigo esté en posición más fuerte has de saber mermarlo, cuando está bien nutrido hazle pasar hambre. Trasládale rápidamente donde no te espere. Atacar un punto en donde el enemigo no proteja.

3. Si me centro en un lugar especifico el enemigo se dispersará y entonces pondré a toda mi fuerza del ejército para que derrotemos solamente a una pequeña porción de el suyo y así ganaré por número. En este caso el enemigo debe ignorar donde me propongo librar la batalla, porque de esa manera deberá estar preparado en muchos puntos y así tendré la oportunidad de derrotarlo por unidad.

4. Averigua los planes del enemigo y sabrás qué estrategia será eficaz y cuál no.

5. Ponle a prueba y observa los puntos en los que es fuerte

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com