CULTURA AZTECA
Enviado por maxi2274 • 17 de Agosto de 2019 • Examen • 25.793 Palabras (104 Páginas) • 193 Visitas
- Desarrolle las culturas azteca, maya e inca, ubicación, costumbres, arte y legado que aún existen y que representan atractivos turísticos. Construcciones, grabados en piedras libros, etc. Y donde pueden visitarse en la actualidad.
- Cada país que contenga atractivos señalados en el punto A deberá dar las características generales del mismo (moneda, suvenir, gastronomía, capital, ciudades importantes, etc.) y desarrollar 3 atractivos más del orden cultural.
- Desarrolle todos los pueblos originarios que existieron en nuestro país, marque en un mapa las regiones que ocupaban.
- Desarrolle los pueblos originarios de San Juan.
- ¿Dónde se encuentra el panteón de las glorias del norte? ¿Cuál es su patrimonio? Indique 3 atractivos de esa provincia que sean variados, museos, iglesias, monumentos, etc. Explique que muestran, cuál es su patrimonio, a quien conmemoran.
- Realice una ruta del camino de San Francisco Solano.
- Con que provincia relación la sábana santa. Describa 3 atractivos más.
- Por qué se llama misiones esa provincia. Mencione y describa san Ignacio de mini.
- Donde se encuentra el museo de arte lirico y que muestra.
- Describa el teatro colon
- ¿Qué museo se lo relaciona con quinquela martin, donde está, que expone?
- A que paseo se lo denomina museo al aire libre.
- Donde se encuentra el museo del automóvil.
- Que sitio relaciona con Alfonsina Storni y por que
- Cuantas provincias relaciona con el procer manuel Belgrano y por qué.
- Cuantas provincias relaciona con la artista plástica lola mora y por que
- Explique cuál es la importancia de Casabindo
- En qué provincia se encuentra la cruz de los milagros y cuál es su característica. Describa 3 atractivos más.
- Describa el palacio de san jose. Y desarrolle 3 atractivos mas
- Donde se encuentran los restos del gral pringles. Describa el sitio, que es, estilo, etc.
- Desarrolle brevemente la localidad de Merlo, sus características y atractivos.
- Donde se encuentra la escuela rancho, que es MHN y por qué.
- A que se le llama monumento a las canotas, cuál es su importancia.
- Donde se encuentra el manzano histórico, pino histórico, naranjo histórico, algarrobo abuelo y olivo histórico y por qué se los considera de esa manera.
- Donde está la imagen de la virgen de las nieves.
- Donde se encuentra la casa del obispo mercadillo.
- Que muestra el museo de obispo colombre cuál es su importancia describa 3 atractivos más.
- Donde se encuentra el pucara de Tilcara y donde el parque de los menhires explique cada uno brevemente.
- Donde está la cueva de las manos pintadas y la de las brujas.
- A quien se lo conoce como el cura gaucho, cual es la razón de este apodo, donde se encuentra el museo en su memoria y que muestra.
- Que patrimonio posee la catedral de córdoba y cuales estilos muestra en su construcción.
- Donde esta y que expone el museo de arte sacro
- Describa la catedral de parana
- Que patrimonio tiene santa rosa de tastil y donde se encuentra
- Donde se encuentra calafate y cafayate, cual es el atractivo de cada uno
- Que muestra el museo del fin del mundo y donde se encuentra. Y el tren del fin del mundo.
- Cuál es la importancia de Gaiman y donde se encuentra, describa 3 atractivos.
- Que expone el museo juan Tellechea, casa fader, museo del área fundacional, en que provincias están.
- El gran poeta Lugones es oriundo de que provincia, mencione la localidad de la misma y relacione con las otras provincias argentinas por las que hizo un paso en su vida
- Donde se encuentra los restos de san martin, Belgrano, sarmiento, gral paz, fray mamerto esquiu, dean funez, gral peron, evita, Gardel.
- Explique brevemente la basilica de la virgen de itati y en qué provincia se encuentra y 3 atractivos más.
- Describa brevemente las siguientes basílicas: lujan, sumampa de Catamarca, metropolitana (bs as)
- A que se le conoce como campo del cielo donde se encuentra, desarrolle 3 atractivos más de esa provincia
- Donde se encuentra el campo de la gloria y cuál es su relación con la historia de nuestro país.
- Donde se encuentra la casa manuel de falla, che Guevara, virrey liniers, que exponen.
- Donde se encuentra el museo rocsen y cuál es su temática
- Que es candonga y donde se encuentra
- Cuál es la importancia de colonia caroya, en qué provincia se encuentra
- Quien fue Myriam stanfor, con cuales provincias la relaciona y por que
- A que se llama ruinas de cayasta, donde se encuentra
- Describa la casa de la independencia y donde esta
- Describa el museo de los presidentes y donde se encuentra
- Describa el cabildo de bs as y el de cordoba
- Que sucedió en barranca yaco y en qué provincia esta
- Donde encontramos a samayhuasi, que es a quien pertenecio, y a quien pertenece, que expone
- Donde está el museo de la mexicana
- Describa el sitio donde reposan los restos de castro barro y cuál fue su relación con la historia de nuestra provincia
- Que expone el museo de nocenta pisenta
- Desarrolle brevemente los conventos de san francisco de las diferentes provincias. Mencionando que muestra cada uno y su estilo arquitectónico
- Que particularidad tiene la capilla doméstica y donde se encuentra
- Cuál es el santo que al medio día de la bendición sale y en qué lugar ocurre esto, en nuestro país.
- Donde se encuentra la fuente de las nereidas, quien la hizo y cuál fue su primer emplazamiento.
- Donde se encuentra momificada la esposa del virrey del pino
- Donde se encuentra la manzana de las luces en bs as y por qué se le da ese nombre
- Donde está el túnel subfluvial Hernandarias
- Cuál es la localidad natal de san Martin en qué provincia esta y que hay en su memoria
- Describa el niño alcalde y en qué provincia se lo recuerda así
- A quienes relaciona con las siguientes localidades peñas blancas y piedras blancas a que provincias corresponde.
- Describa dos atractivos de las siguientes provincias rio negro, Neuquén, Formosa
- Describa el cerro de la gloria y el cristo redentor y en qué provincia se encuentra
- En que otras provincias encontramos misiones jesuíticas, como se llaman qué es lo que hay en la actualidad, que funciones tenían en su momento de gloria
- Desarrolle 2 atractivos más de las siguientes provincias que no hayan sido mencionados en las preguntas anteriores, córdoba, meza, bs as, santa fe.
- Explique brevemente el parque temático de tierra santa
- En que provincias están los siguientes museos y que exponen Horacio Quiroga, juan de Tejeda, casa del virrey sobremonte, museo Ricardo Guiraldes.
- En qué lugar de la república, sarmiento quería fundar la capital del país, y como la quería llamar, desarrolle brevemente que otros patrimonios existen en esa localidad y de que se tratan.
- CULTURA AZTECA
Introducción
Al fundar la ciudad de Tenochtitlán los aztecas se asentaron definitivamente hasta la llegada de los españoles. Habían salido de Aztlán (lugar que desconocemos) convencidos por el dios Huitzilopochtli para buscar un sitio nuevo. Tras un camino largo y duro llegaron al Valle de México. Se establecieron en Chapultec, pero fueron expulsados de allí. Pidieron al señor de Colhuacán una tierra donde ir, y él les dio Tizapán, lleno de serpientes venenosas; pero no fue problema porque ellos se las comieron asadas. Pasado el tiempo pidieron al señor del pueblo vecino (los culhuas) que le entregara a su hija para casarla con el dios. La muchacha fue ofrecida en sacrificio y cuando lo supo su padre, tuvieron que huir hacia los lagos. Esto era ya en el año 1323. En el lago Texcoco vieron una señal del dios: un águila, en un nopal, devorando a una serpiente; y fundaron allí la ciudad de Tenochtitlán, que significa donde está el nopal silvestre.
...