Caida Del Imperio Romano
Enviado por sarabela • 24 de Marzo de 2014 • 2.901 Palabras (12 Páginas) • 204 Visitas
CAÍDA DEL MAJESTUOSO IMPERIO ROMANO
“Morir es el destino común de los hombres; morir con gloria es el privilegio del hombre virtuoso.”
Isócrates.
Hoy un mundo que está teniendo cambios, tan maravillosos, pero allá en el olvido de la historia humana; queda aquella ciudad, que en su época de cumbre imperial, llevaba la delantera de las demás provincias conquistadoras del momento, ese pueblo que tenía el mejor arsenal tanto en armamento; como en mano de obra humana, ese que llevaba el estándar de la conquista intachable impuesto en la frente de sus guerreros; por las ansias de conquistar nuevos territorios que ninguna otra ciudad se le había medido por miedo a que sus esfuerzos fueran en vano. Pero este pueblo fue el primero que lo logro y el que inspiro a otros hacer lo mismo, a imaginar que más allá de esas fronteras irrompibles por la armadura de tanto caballeros.
Ahora bien, la pregunta aquí en juego es que sucedió con este gran imperio que había conquistado bajo sus manos a grandes naciones bárbaras y no solo eso que en la mayoría de los casos tomaban algunos de ellos como esclavos; para que hicieran oficios que ellos no podían o para no maltratarse sus manos los obligaban hacer oficios varios; hasta en algunos casos algunas mujeres llegaron hacer violadas y maltratadas por los militares de las tropas conquistadoras romanas. Llenando de ira a los líderes bárbaros de las tierras que el gran imperio quería tener como suyas sin importarles a ellos lo que tuvieran que hacer para lograr su objetivo deseado.
Sin embargo, estas cosas no fue del todo el principio buscado por ellos mismo del fin, sino un grito de finalización imperial de estos grandes guerreros con coraza de tortugas amadores del águila; como animal de inspiración al momento de batallar; de enfrentarse a todas aquellas legiones bárbaras que existían en esa época, bárbaros que solamente lo que les importaba era defender sus costumbre, tierras y la gran mayoría de los casos a sus mujeres, que eran las perjudicadas cuando los hombres perdían en aquel momento histórico; ya que eran abusadas sexualmente y maltratadas si se oponían a lo que los traicioneros romanos les decían. Tanto así fue el miedo que un principio este imperio impartió en Europa, que lo más probable para su caída fue que ese miedo se fue convirtiendo cada vez más en ira, por destruir a sus grandes líderes y destituir de las naciones conquistadas a los romanos y devolvérselas a los que eran dueños por excelencia propia, a esos bárbaros, galos, británicos y entre otros pueblos que eran propios de la vieja Europa.
Siguiendo con esta investigación, sobre el imperio romano también podríamos tomar otro elemento de partida, que ha sido y será de desprecio para todo el mundo desde el inicio de su simiente, es la historia de un desastroso y canalla que no tuvo miedo ni dolor por lo que hizo a la humanidad de esa; incluyendo a los que lo seguían. Este hombre que no le daba dolor en un corazón cerrado por la semilla del mal en su corazón infernal, a este como muchos otros líderes que llego a ser un emperador; pero uno de buen corazón sino de un alma ruin y endemoniada, al famoso emperador Nerón el Loco, como lo llamaban quienes andaban tras su espalda, tratándolo de matar de entregárselo al Hades, hay donde van todos esos seres malditos.
Procediendo, con esta breve historia de este monstruo de la antigüedad, se puede decir, que fue un ser despreciado tanto por los enemigos de Roma, que por sus mismos habitantes; debido a que las grandes celebraciones poéticas, de música y de teatros; él representaba a él mismo, este hombre asía que los premios que le iban entregar a los verdaderos campeones se los entregaran a él como el mejor poeta de la historia romana, músico y actor. Eso no eran todas sus locuras el hacía que una cuadrilla de soldados de su confianza lo aplaudieran cada vez que salía al escenario.
“Todas las locuras que realizaba en su vida no hicieron más que agotar el tesoro público y para seguir recaudando dinero recurrió a las prisiones y confiscaciones. Apresuró la muerte de su tía Domicia para poder quedarse con sus bienes, envenenó a Burrho y desterró a Séneca, ya que ambos condenaban y hacían públicos los excesos por él cometidos. También se encargó de repudiar a su mujer Octavia y le dio toda su confianza al infame Tigelino, a quien nombró preacto del pretorio.”
De esta forma, estos fueron los inicios de su vida de asesinatos, tantos que para la mayoría de los historiados romanos y de la época en la que nos encontramos viviendo actualmente, es incontable; pero los más conocidos son los siguientes:
• El día que incendio Roma, porque él no se encontraba
...