Caida Del Muro De Berlin
Enviado por juanjosesilva • 30 de Enero de 2015 • 759 Palabras (4 Páginas) • 216 Visitas
Los signos vitales normales cambian con la edad, el sexo, el peso, la tolerancia al ejercicio y la salud general.
Los rangos normales de los signos vitales para un adulto sano promedio mientras está en reposo son:
Presión arterial: 90/60 mm/Hg hasta 120/80 mm/Hg.
Respiración: 12 a 18 respiraciones por minuto.
Pulso: 60 a 100 latidos por minuto.
Temperatura: 36.5-37.2° C (97.8-99.1° F)/promedio de 37º C (98.6° F).
Según la Organización Panamericana de la Salud los signos vitales son: respiración, frecuencia cardiaca, reflejo pupilar, temperatura y la presión arterial.
De los signos vitales citados, adquieren marcada relevancia la presión arterial, la frecuencia cardiaca y la respiración, debido a que son variables que en mayor o menor medida, son afectados por la altura a la que son registradas. Los valores fisiológicos de los signos vitales habitualmente manejados por los profesionales en áreas de la salud corresponden a valores normales registrados a nivel del mar. Sin embargo la exposición a una altura elevada, predispone a que el organismo humano sufra una adaptación eventual y gradual que satisfaga las nuevas demandas debido a la altitud. Son estos múltiples factores, los que al actuar en los diversos mecanismos fisio-anatómicos, alteran el valor de la respiración, presión arterial y la frecuencia cardiaca
Según un estudio cientifico muy serio efectuado en Cochabamba - en la población de Cercado- ubicada a 2558 metros sobre el nivel del mar se encontró que: La presión arterial mostró una disminución en mujeres, en tanto que en los hombres es normal. La frecuencia respiratoria se halla elevada en ambos sexos aunque con ligeras diferencias. En conclusión, esta altitud tiene ligero efecto sobre la presión arterial y la respiración.
El gasto cardiaco, y por ende la frecuencia cardiaca permaneció inalterable, o apenas si muestró cambios
La presión arterial por otra parte muestra una ligera disminución, siendo pocas las personas que poseen una presión arterial relativamente elevada.
La respiración, que era la variable de mayor relevancia, tuvo valores ligeramente elevados tanto en varones como en mujeres, aunque más elevado en estos últimos
De todas las variables parece ser la única que muestra cambios importantes y llevan a pensar que el proceso de adaptación es diferente en la respiración que en los demás variables fisiológicas.
Queda establecido que aunque la frecuencia cardiaca se mantenga constante, la presión arterial apenas disminuya, la respiración sí es un valor que permanece elevado en la población de Cercado.
"El hecho de encontrar una frecuencia cardiaca dentro de los rangos normales probablemente nos indica que la altitud de cercado (2558 metros sobre el nivel del mar) no
...