Calidad Ambiental
Enviado por yolimarm • 16 de Noviembre de 2014 • 426 Palabras (2 Páginas) • 203 Visitas
La industria y el comercio decayó, haciendo que gran parte de la plebe urbana optara por trasladarse hacia las zonas rurales.
Se produjeron importantes insurrecciones de campesinos, especialmente debido a la gran presión fiscal que sufrían.
Los esclavos comenzaron a sublevarse, escapaban o destruían sus herramientas de trabajo, mientras que el fin de las conquistas impedía la llegada de nuevos esclavos.
CONCLUSIONES
Esta rápida ojeada a la historia de la elaboración de los libros bíblicos nos facilita descubrir el "misterio" de su origen y nos lleva a concluir que las Escrituras santas no fueran redactadas "de un tirón", sino elaboradas durante centenas de años. Además, recordemos que la Biblia no es precisamente un libro, sino más bien una pequeña biblioteca de 73 libros, redactada por autores muy distintos y a través de los más variados géneros literarios. La Palabra de Dios, dirigida sin excepción a todos los hombres de todos los tiempos y sin despojarse del sello de esta dimensión universal, toma formas literarias propias de los autores humanos (inspirados) y de su medio histórico y cultural.
Finalmente, la Sagrada Escritura es un libro "popular", surgido de un pueblo y destinado a un pueblo (el antiguo y nuevo Israel): es, por tanto, el libro que está
vivo en una comunidad creyente que camina por la historia.
Como pudimos observar desde el momento en que Jesús nació comenzaron los cambios para un nuevo mundo. Dios envía a su Hijo a la Tierra: los cristianos creen que Dios-Padre, por amor a la humanidad, envió a su Hijo Jesucristo a la tierra para salvar a todos los hombres, esto habría ocurrido en Belén de Judea, territorio que estaba dominado por el Imperio Romano, que era gobernado por el emperador Augusto.
Jesús da a conocer su misión: a los treinta años de edad, Jesús comenzó a predicar la Buena Noticia del Reino de Dios y la salvación de los hombres. Entre aquellos que comenzaron a seguirlo eligió a doce discípulos, los apóstoles, que serían los encargados de continuar su obra.
Muerte y resurrección de Jesús: muchos judíos no entendieron el mensaje de amor, paz y libertad de Jesús, pues buscaban un líder político que los liberara del dominio del imperio, por lo tanto, se volvieron contra él, acusándolo ante el procurador romano Poncio Pilato, de llamarse "hijo de Dios", "rey de los judíos" y de incitar al pueblo a rebelarse contra Roma. Ante estos cargos, el Sanedrín condenó a muerte a Jesús, y Pilato, representante del emperador romano Tiberio, después de lavarse las manos ante el pueblo, hizo cumplir la sentencia. De esta forma, Jesús murió en la cruz, sin embargo, los cristianos creen que después de morir resucitó de entre los muertos y subió al cielo junto al Padre.
Leer más: http://www.monografias.com/trabajos19/jesus/jesus.shtml#ixzz3JCY56jf1
...