Carta A Mexico
Enviado por beszthard • 16 de Septiembre de 2013 • 468 Palabras (2 Páginas) • 344 Visitas
CARTA A MEXICO
Tendré que decirte México muchísimas cosas el día de hoy, me gustaría destacar cada una de tus virtudes sin pasar por alto tus grandes problemas sociales; estoy convencido México de que tú, no sabes la razón por la que tus habitantes te maltratan y, he de decirte que yo, tampoco la sé, ni siquiera me la explico.
Hoy, como todos los días, tu gente se despierta temprano para comenzar a trabajar; algunos (los más afortunados) en oficinas, otros, colocando honrosamente una lona que los cubrirá del sol mientras ellos, buscan ganarse con el pasar de las horas, un poco de dinero para alimentar a su familia.
¿Sabes? Cada quien hace su esfuerzo para comer; pero, no todos comerán, no todos tendrán la oportunidad de alimentarse, ni podrán ganar dinero para darle cuando menos un bocado a los integrantes de sus familias.
A veces, tus habitantes olvidan cosas muy importantes; como por ejemplo, es más importante comer, que ir al cine; pero las personas de escasos recursos, también tienen derecho a poder ver la película de moda.
No justifico la piratería en absoluto, pero sé, que cumple una función social; mientras el padre de familia gane 53 pesos (el salario mínimo que tus gobernantes te impusieron) no podrá pagar una entrada al cine, que ya cuesta cerca de dos pesos más que el salario mínimo, y mucho menos podrá invitar a toda su familia; por ende, la piratería puede ayudarles a esas personas a no perderse el estreno.
Todos somos iguales, desgraciadamente, no tenemos las mismas condiciones por alguna u otra razón; entonces, te pido México que le digas a tus habitantes; que no juzguen por posición social, que no critiquen por ideologías a las personas.
Te pido además, que les digas a tus políticos, que son servidores públicos, se deben a la gente y por la gente, no son, ni serán más que otras personas por el cargo que ostentan.
Te lo diré; quiero verte sonriente México, es un orgullo para mí, haber nacido en éste hermoso país con 32 estados maravillosos.
Me gustaría también, que tus habitantes te sonrían, te acaricien y no te maltraten; que no te ofendan con palabras insípidas y vacías, que no tiren basura en tus calles, que no solapen los defectos del sistema.
Porque he de decirte, que yo sé que eres perfecto; el único problema es, que tus habitantes se creen más importantes que tú. ¿Te imaginas? Ni siquiera pueden comprender que las instituciones siempre serán más importantes que las personas; que ninguna es indispensable.
Eso, es lo que me preocupa, que desgraciadamente, vivimos en muchos Méxicos, cada uno distinto y muy complicado.
Perdóname México, yo también me he equivocado, y es por eso, que te pido me disculpes; estas líneas, son para agradecerte haberme permitido ser un individuo dentro de tu territorio.
Con todo mi respeto y mi eterna admiración
...