Casa Caranza
Enviado por lunacalixto • 19 de Noviembre de 2013 • 1.198 Palabras (5 Páginas) • 361 Visitas
Llegamos el día Sábado 16 de Noviembre a el museo llamado la casa de Carranza.
En la entrada había una entrada con rejas muy rústicas con la impresión de un museo pero siendo antiguamente una casa como su propio nombre lo dice, la casa del ex presidente de México Carranza.
Al llegar en la planta baja del museo simplemente con entrar se notaba que la casa es antigua porque al dar el primer paso a la casa todo el espacio pisado que era de madera, al instante rechinaba, como si estuviéramos entrando a una casa de terror de cuentos fantásticos. Según escuché, la casa fue creada por un hombre francés, era notable, su diseño era muy al estilo de las iglesias góticas.
En la planta baja se encontraba lo primero llamado vestíbulo, que mas bien vendría siendo la recepción, un lugar donde encontramos puertas, vitrales y estatuillas.
La sala a la que pasamos fue la llamada antesala, muy bonito el lugar, simplemente yo diría que el nombre se le podría asignar a una sala o habitación de reuniones, con sillones/sillas acolchadas, alfombra, cortinas y lo que mas llamaba la atención era una linda maqueta de una casa, parecía la casa blanca, de eso no estaba muy segura de que era la maqueta, pero eso si, era muy bonita.
Después estuvo la sala, donde de nuevo se volvía a notar el gusto por el arte y arquitectura francesa, ahí se encuentran sillones que mas bien parecen sillas acolchadas, una serie de espejos, una mesa y una alfombra de centro de habitación, una lámpara de esas que cuelgan en el techo que no se muy bien como se les llama y todas las paredes tapizadas con delineado en las orillas estilo rústico.
La sala a la que pasamos fue la que se llama “oficina de los diputados constituyentes” mas no hay mucho que decir de esto, si no que era un espacio donde se veían cuadros del mismo con otros personajes, parecía un espacio de juntas de trabajo.
Lo siguiente es el comedor, y como lo dice, era un lugar muy grande, de echo abarcaba la mayor parte de la planta baja, y en esta habitación habían sillas y mesas como en cualquier otro lugar, pero estos abarcaban muy poco espacio a comparación de los demás muebles de alrededor de la sala en la que nos encontrábamos y con una muy bonita araña de lámpara en el piso, debo acentuar de nuevo que me gusta mucho este estilo tipo gótico, como casi todas las salsa de la planta baja.
Al seguir caminando en la misma planta baja en un pasillo hasta el último se veía por fin un lugar mas aligado a lo que pareciera que es una cocina de una persona pobre de estos tiempos, mas bien se podría decir que es un lugar para la servidumbre. La cocina que se veía muy antigua, estufa antigua, mesa, y hasta una plancha de esas que eran de puro metal.
Subimos en unas escaleras que por ser de madera no se quedaban atrás y sonaban con el solo pisarla, paso por paso hasta la planta alta.
Vimos una pintura de una preja de leones en la pared y a un lado una pintura: “Venustiano Carranza, primer jefe del ejército constitucionalista e Ignacio L., gobernador interno por el estado de Sonora, y otro cuadro con la placa “Palacio del gobierno del estado de Coahuila en 1913 durante el régimen político del C. general de división Benecio López Padilla, gobernador constitucional del estado de la H asociación de diputados constituyentes de 1916 Saltillo Coah. 26- de- Feb-1913.
En la misma planta lata nos encontramos con la sala
...