Civilización Inca
Enviado por ngonzalez184 • 10 de Julio de 2014 • 706 Palabras (3 Páginas) • 233 Visitas
A través de los siglos, el hombre ha creado una arquitectura en la cual no solo él se identifica, sino también a todo un pueblo, una cultura, una nación.
Se pueden apreciar, conforme avanza el tiempo, las grandes y magistrales obras arquitectónicas, ya sean en el mundo antiguo, así como en el nuevo mundo.
En el “nuevo mundo”, como se ha dado a llamar a esta parte del globo, antes de la colonización, las culturas en este sitio asentadas se desarrollaron a tal punto de poder construir gigantescas obras. Entre estas últimas se destacaron los Incas.
El estudio que se va a llevar a cabo sobre la ciudad de Machu Picchu, en Perú, es en sí un análisis profundo de la historia, construcción, y composición, así como el desarrollo de la cultura Inca para llevarla a cabo.
Conocer como vivieron y se desarrollaron nuestros antepasados antes de la conquista española y sin las tecnologías para ese entonces existentes.
Nos permita entender que nuestras culturas tenían estratos sociales y comunitarios bien definidos y adelantados.
Los Incas se localizaron desde Colombia, hasta Chile (en la zona andina de América de Sur).
En este lugar siglos antes habían florecido las culturas: Tiahuamaco, Mochicas, Nazcas, Chimúes, y sobre la cultura heredada de estos pueblos se desarrolla la cultura Inca.
La ciudad más importante fue Cuzco la cual se formo cuando 4 grandes clanes se establecieron ahí, y establecieron una confederación, y luego mediante pactos, o batallas dominaron a los pueblos vecinos, estableciendo su imperio.
Fue un estado totalitario, y el único bien organizado de América Precolombina.
El Inca o emperador tenia poder absoluto, este rango era hereditario. De el dependían 4 gobernadores o virreyes (una para cada una de las provincias del imperio), y el resto de la población, los súbditos, tenían su vida regida por el estado.
En este imperio las personas trabajaban de dos distintas maneras (con su familia, y con el estado):
El ayllú: fue una célula social de producción. La tierra de los trabajadores del ayllú era tierra comunal; todos los miembros del ayllú la trabajaban, y cuidaban.
La mita: es una jornada de 3 meses al año (diferentes para cada persona) donde trabajan los varones para el estado, en obras públicas como puentes, o caminos.
La ganadería: fue la única cultura indígena que la práctico: domesticaron llamas, y alpacas.
En la Agricultura: fue muy tecnificada: fue en las laderas de las montañas donde hicieron terrazas, y crearon un sistema de regadío. Cultivaron: maíz, papa, calabaza, chile, yuca, entre otros productos.
La industria: fabricaron tejidos con lana, y algodón, los cuales fueron
...