Civitas Romananas
Enviado por cristinaaskh • 23 de Mayo de 2013 • 686 Palabras (3 Páginas) • 321 Visitas
milenaria historia de Roma explica la profunda huella que dejó esta civilización
Hace más de veinte siglos en la cuenca del Mediterráneo se desarrollaron como la Griega y Romana civilizaciones que crearon o les dieron la forma que conocemos a numerosos aspectos de nuestra civilización actual: la ciencia, la arquitectura, la literatura, el derecho.
Esta ultima la cual nos dejo un gran legado y con ello la organización de los organismos y las ciudades a su vez también las cuales son casi exactas en su forma de vida como la contemporánea como es la urbanización la importancia de una cuidad quienes las administran que recursos lideran su economía y productividad por que se caracterizan y A que dificultades se presentan como lo es el caso de las invasiones donde Roma no estuvo exenta de tales altercados.
Hablaremos sobre los ciudadanos romanos que importancia tenían para ellos los espacios públicos como lo son las plazas , las calles y los centros donde la ciudadanía se aglomeraba y se entendían acuerdos políticos o militares.
Civitas: Conjunto de ciudadanos que viven en una ciudad.
“Civilización” es un término que deriva de civitas, palabra latina que significaba en la antigua Roma
‘la ciudad’ o, más bien, el conjunto de ciudadanos que vivían en ella y que dieron verdadero sentido al concepto de ‘vivir en comunidad’
Con la palabra civitas designaban los romanos al conjunto de ciudadanos que constituían la ciudad.
Es decir que la civitas, la ciudad eran los ciudadanos
Con las civitas pasa lo mismo que con las naciones: todos los pueblos en sus orígenes han sido migradores. Por ese motivo ni los territorios ni los poblados o ciudades tenían entidad suficiente como para tener un nombre.
Civitas romanas Tiene su origen en la polis griega y encuentra su desarrollo en la configuración de la República romana. La civitas desarrolla los ideales democráticos de la polis griega, especialmente la sumisión a la ley pública.
La ley pretende encarnar la ética ciudadana, por lo que acatarla deriva de la forma en que ha sido elaborada y cómo la acepta el ciudadano individual. Aunque en la civitas, lo que realmente se busca es cuáles son las medidas y cuáles son los límites de la ley, dicha ley está concebida como el instrumento de la justicia e incluso está ideada como la garantía de la libertad.
En la polis griega el individuo está considerado antes que la ciudad y por lo tanto es en la ciudad donde se forma, lo mismo ocurre en la civitas romana, el individuo se considera por encima de ésta con la obligación de acatar la ley, a su vez, la civitas romana se forma por la asociación de varias familias, donde prima el individuo, el paterfamilias y esa familia
...