ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Columna De Hierro


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 3

LA COLUMNA DE HIERRO

Taylor Caldwell.

El libro aborda la vida de Marco Tulio II, quien es recordado como uno de los más transcendentales literatos de la historia romana, es el quien dio pie a la introducción de las más famosas academias filosóficas helenas en la literatura representativa, así como de la construcción de un léxico metafísico en latín, amén de esto era un gran orador y reputado letrado, per el destino llevo a Marco Tulio a centrar toda su atención en su carrera política, motivo por el cual es recordado por sus escritos de tinte humanista, filosófico y político. En sus cartas, la mayoría enviadas a Ático, consiguieron un enorme reconocimiento por la preliminar de un refinado estilo epistolar en la literatura. No obstante, durante su propia carrera no dudó en cambiar de postura dependiendo del clima político. Esta inseguridad es atribuible a su carácter sentimental y susceptible, pues era vulnerable a reaccionar de manera excesiva ante los cambios.

Al inicio del libro se narra un escenario en el que Marco Tulio se encontraba, enfermo de fiebre y quien al darse cuenta de que su médico lo curaba con grasa de buitre, se atemorizó, Marco Tulio se hallaba ligado con su esposa Helvia quien estaba embarazada. El médico le indago a Marco Tulio que qué era lo que consideraba la señora Helvia, quien era una mujer sumamente ahorrativa y a quien no le agradaba en lo más mínimo tratar con comerciantes, a Helvia le gustaba tener todo en orden y para todas las cosas fragmentaba los consumos y gastos. El padre de Marco Tulio, llegó a visitar a su hijo y este se mostraba doliente ante su padre, a pesar de que ya se apreciaba un poco mejor gracias a la grasa de buitre, él quería y apreciaba a su padre pero le resultaba difícil aceptarlo por todas aquellas historias y relatos que orgullosamente contaba sobre la nobleza, grandeza y honorabilidad de su familia. Éste viejo hombre preguntó a su hijo que qué era ese olor tan desagradable y asqueroso en la habitación y el médico respondió que era grasa de buitre, la cual era muy cara y eficaz, idónea inclusive si se trataba resucitar a un muerto. El padre levantó a Marco Tulio y le dijo: -sé que no estás dormido, Helvia ya está por dar a luz y en cualquier momento te manda llamar la comadrona. Marco Tulio, no quería ir donde se encontraba Helvia, no era que no la quisiera, pero él amaba la música, los libros, las voces melosas y la tranquilidad, él decía que no debió de haberse casado con ella, pues se casó por imposición, Helvia era una mujer fuerte e invulnerable, su cabeza se manejaba de forma muy distinta a la de Marco Tulio, era fría y calculadora, una excelente matemática cuyos cálculos hogareños eran infalibles.

Incluso su labor de parto no fue una excepción, al entrar Marco Tulio acompañado por su padre, Helvia se encontraba recostada con los libros de contabilidad en el lecho

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com