La Columna De Hierro
Enviado por alejandrogs • 17 de Diciembre de 2014 • 2.360 Palabras (10 Páginas) • 198 Visitas
Para Scaevola por lo que pasaba Roma no era una democracia ya que Cinna se nombra a sí mismo cónsul, sin consultar al pueblo y reduce impuestos por lo que Roma esta pobre y después necesitará impuestos mayores y se creará un colapso. Mantiene al pueblo contento porque les da un alivio, pero será temporal. El restablecimiento de la constitución solo traería guerras civiles, el pueblo no se quejaba de Cinna ya que preferían la opresión con paz que la libertad con guerra. La opinión de Marco era diferente, ya que él creía que el pueblo solo buscaba una vida en paz.
En el primer caso ante el Senado de Marco, existía mucha controversia ya que la ley no existe y el gobierno solo busca aplicar las leyes más odiosas para obtener dinero.
El caso se trataba de un hombre de familia que no tenía para pagar sus impuestos, le quitaron sus propiedades y querían vender a él y a su familia como esclavos. Marco quería apelar los sentimientos del Senado. Expreso que la ley y el poder no son sinónimos ya que en el poder ilimitado no hay ley que valga.
Se encontró a Noë, que no había tenido éxito con sus obras ya que al pueblo romano le gustaba el circo y obras pervertidas, él consideraba hacer arte puro. Además de que este circo lo proporcionaba el gobierno, por lo que era gratis. Como la expresión, al pueblo pan y circo; al darle al pueblo que comer y observar desgracias ajenas, como en el caso de los gladiadores los mantenía entretenidos y así gastaban su tiempo en eso en vez de quejarse de las leyes injustas. Su padre hizo que se casara con Leah Bas Ezra, algo que Noë no estaba de acuerdo, pero lo acepto. Senadores acusaron al papa de Noë de no haberles entregado los valores que ellos habían pagado, sólo para no pagar las deudas que le debían a Joel y lo acusaron de no pagar impuestos para quitarle todas sus propiedades. Scaevola les comento que la mejor manera de enfrentarlos no es con sobornos, sino descubriendo sus secretos más oscuros, esos que los senadores no desean que salgan a la luz. En un cofre tenía guardados pergaminos con los secretos más sorprendentes de los senadores, con lo cual cualquiera se hubiera aterrado. Scaevola mandó una carta a cada senador recordándoles que el contaba con estos informes. En cuanto a Marco, su caso era al siguiente día, Noë le ayudo con sus posturas y comportamiento. También fue su benefactor de toga, brazaletes, anillos, un carruaje que lo llevaría; ya que gracias a él su papa había salido de la prisión, pero debían regresar a Jerusalén ya que en Roma corrían gran peligro, porque los senadores le tienen resentimiento por los secretos que este conocía.
Marco estaba confundido con lo que tenía que decir en su caso, Tulio le dijo que el gobierno es muy cruel, porque es raro que representen y apoyen al pueblo. Y es muy común que el pueblo se confunda entre amor a la patria que es amar a tu nación, a tus leyes, a tu historia y amar al gobierno que es amar a los funcionarios que "aplican" las leyes.
Se debe tener amigos, ya que ante cualquier situación; este podrá apoyarte. Como Noë, Julio, Arquias y Scaevola.
Inició el caso; Un senador Servio lo apoyaba ya que le recordaba a él, sin embargo se encontraba el papa de su enemigo.
Estaba claro que la ley que le querían aplicar a su cliente existía y las leyes sirven para que los hombres no se comporten como animales. Pero esta ley había sido creada para que los hombres no despilfarraran y aprendieran a ahorrar dinero. Pero ahora estaba siendo utilizada para beneficio del gobierno, para conseguir dinero. Y es el deber del pueblo castigar al gobierno si está aplicando estas leyes a su conveniencia. Claramente existen impuestos necesarios para la sobrevivencia de la población, sin embargo a lo largo de los años han ido aumentando y son utilizados para mantener a personas que no mueven un dedo.
Una ley justa debe proporcionar orden, tranquilidad, justicia, libertad. Las leyes que no cumplan con estos requisitos no deberían ser obedecidas.
En este sentido la ley que se le quería aplicar al cliente de Marco no cuenta con esto, por lo que no debe ser respetada. Después de decir esto, el Senado dejo libre al cliente de Marco. Lo que despertó la admiración del público al Senado por mostrar piedad, justicia y bondad.
Noë mandaba cartas a Marco desde Jerusalén, para él el hombre está corrompido desde su concepción ya que nace del pecado y asimismo muere. Entonces ¿como se puede liberar de esta maldad al hombre que ha nacido con ella? Esto es a lo que la sociedad está acostumbrada ya que en la actualidad el hombre justo y noble no es honrado ni alabado y esto ha ocasionado que los hombres dejen de tener esas virtudes.
El pueblo prefiere a los hombres con dinero, elegancia, cosas ostentosas. A estos es a los que siguen y admiran, sea cual sea el medio que ejercieron para obtenerlo.
Para Noë la enseñanza gratuita y obligatoria era imprudente ya que da categoría a ignorantes que son incapaces de aprender. Pero está claro que lo mejor para la sociedad de un país son hombres con educación, capaces de tomar sus decisiones, porque así podrán mejorar su calidad de vida. Esto no le conviene al gobierno, Joe decía que sí se quiere una vida pacífica lo mejor es que el gobierno no te conozca.
Marco era incapaz de defender a clientes cuando estaba convencido que eran culpables. El hombre es inocente hasta que se demuestra lo contrario, este es un juego ya que de este modo las leyes son interpretadas a la conveniencia de la persona, esto crea caos, injusticia y violencia, además como hemos visto a lo largo de la historia las leyes no se aplican a todos, no se aplican al gobierno. Lo que crea una injusticia.
Marco fue a la isla a escribir poemas y cuatro hombres lo golpearon y lo llevaron a la orilla del río para ahogarlo y que pareciera un accidente. Uno de estos llevaba un anillo muy hermoso con una serpiente. Sin embargo Marco dejo que la corriente lo llevara y alcanzo la orilla. Se fue de la isla esa misma noche.
Días después Scaevola le llevo a Casino que elaboraba joyas y armas para el gobierno. Pero un funcionario le dijo que tenía que dejar de elaborar joyas. Sus empleados eran artistas y elaborar armas era un trabajo pesado. Además su competidor no ha tenido que cumplir con esto debido al soborno. Esto era un abuso de autoridad y ocurre porque el gobierno quiere cada día más poder y crea injusticia. La ley establece que los ciudadanos no pueden ser obligados a nada contra su voluntad, excepto cumplir su deber con el ejército. Fue a visitar a su amigo Julio César y contó el intento de asesinato que había sufrido y el caso en el que estaba trabajando. Julio ayudo a Marco y quitaron la orden a su cliente sin llegar al magisterio.
Otro problema que sufría Roma y sufre México
...