Comparación Actual Y La Revolución Industrial
Enviado por jamlask • 5 de Diciembre de 2014 • 408 Palabras (2 Páginas) • 502 Visitas
Me centraré en una pequeña comparación entre cómo afecto la Revolución Industrial a las personas de manera demográficamente, económicamente y medio ambientalmente en comparación a lo que vivimos hoy en día.
En la actualidad podemos observar demográficamente el éxodo rural que se vive en diferentes lugares de la península Ibérica. Normalmente se producen por la búsqueda de oportunidades laborales, o por estudios ya que se ven obligados a salir de su localidad para continuar sus intereses profesionales. Ahora vayamos al año 1750 cuando se inició la Revolución Industrial. En aquellos tiempos ocurrió lo mismo, los avances agrarios produjeron que las familias tuvieran que salir hacia grandes ciudades porque en muchos puestos de trabajo las máquinas les habían reemplazado. Estos campesinos tuvieron que cambiar su oficio de agricultor a obrero industrial en las ciudades
El sistema fabril. Se viven circunstancias parecidas respecto a las grandes empresas.
En la actualidad las grandes empresas se consolidan más fácilmente ofreciendo mejores precios por la alta demanda que mantienen mientras que los pequeños comercios no pueden tener unos precios tan competitivos para su supervivencia. De hecho por lo general, las empresas grandes son cada vez más ricas. Si la comparamos con los tiempos de la Revolución Industrial veremos que en esa época fueron los nacimientos de las grandes empresas, que además se beneficiaban del éxodo de rural porque concentraba más a la población en las ciudades y así también cubrir más población con sus productos sin necesidad de desplazar las mercancías a otras aldeas.
El medio ambiente ha sido uno de los peores parados tras la Revolución Industrial. Es el medio natural el que paga todas las contaminaciones producidas por las industrias, y pasados los años no hemos aprendido a optimizarlo del todo. Supuso la degradación del paisaje además de la explotación irracional de las tierras. Los paisajes han cambiado radicalmente en las últimas tres siglos y no solo eso, hemos creado un problema de polución hasta el punto de estar rompiendo la capa de ozono, desaparición de icebergs...de manera indirectamente y directamente también la hemos dañado, por ejemplo con la talacion de árboles para la fabricación masiva de todo tipo de productos.
Personalmente creo que la tecnología nos ha ayudado mucho en todos los aspectos, la vida es más cómoda, más comunicativa…Pero no sabemos combinarla de una manera óptima con la naturaleza a pesar de que ya han pasado los años y eso nos puede pasar factura en un futuro no muy lejano.
...