Conexo Socioecónimico De Los Hahuas En El Siglo Xx
Enviado por rocho95 • 9 de Diciembre de 2013 • 916 Palabras (4 Páginas) • 316 Visitas
Mi hijo no va a ser un maricón.
-El rechazo familiar hacia un hijo homosexual.
El propósito de este ensayo es hablar principalmente de las repercusiones que origina ser rechazado en la familia por ser una persona homosexual, para crear conciencia en quien lo lea, tratando de llegar a padres de familia para que se den cuenta del daño que hacer a sus hijos.
Cuando un individuo decide dar a conocer a su familia que sus preferencias sexuales son dirigidas hacia las personas del mismo sexo, y la familia no tiene una reacción positiva, puede que esa persona se vea afectada, provocando así, un alto riesgo de depresión, consumo de drogas o incluso el suicidio, por parte de sus padres se puede generar violencia o llegar a ser excluidas de la familia. Los padres deben aceptar a sus hijos sin importar cual sea su preferencia sexual.
Resulta ser que muchas veces los padres tienden a ser de mente cerrada, crían a sus hijos mientras tienen en su mente que serán hombres/mujeres de bien, les enseñan valores, los educan y les dan cosas que a ellos les faltaron, todo porque no quieren verlos sufrir, se crean imágenes a futuro de sus hijos graduados de la universidad, casados, dándoles nietos y teniendo una vida perfecta.
Pero ahora sus hijos han crecido, y se han dado cuenta de que no son como los demás, algo diferente sucede con ellos, así que aprovechando el amor y confianza que sus padres les han proporcionado, deciden contarles “Mamá, Papá soy gay/lesbiana” pero ¿qué sucede?, sus padres no tienen una reacción favorable, se decepcionan, comienzan a creer que han fallado como padres, su hij@ les ha fallado, y todos sus sueños e ilusiones comienzan a desvanecerse, jamás van a aceptar a un homosexual en su familia. Comienzan a especular, creen que esta confundid@, es demasiado joven para conocer sus preferencias, entre un montón de ideas, lo rechazan, no es aceptable de ningún modo. Su hijo puede comenzar a deprimirse, el no ser aceptado en su familia no es lo que deseaban, siempre le habían dado su apoyo ero ahora que los necesitan más le dan la espalda, claro son padres, y como tal continúan preocupándose por ellos, tal vez este sea el motivo por el que les duele tanto, temen que se les discrimine cuando vayan por la calle, sin embargo, deberían de saber que esto no tiene porque repercutir en su hijo, si le siguen brindando el amor y el apoyo de siempre.
A todo esto que acabo de mencionar, son situaciones hipotéticas, cosas que pueden ocurrir, aunque no deberían, es decir, los padres deben aceptarnos seamos como seamos; altos, bajos, gordos, flacos, feos o guapos, heterosexuales u homosexuales, no porque se tenga otra orientación sexual significa que no se pueda ser feliz, o que se va a sufrir toda la vida, claramente se puede ser feliz como si fueran personas heterosexuales.
En contraste, del mismo modo en que existen esas situaciones de rechazo, también existen las
...