Conquista
Enviado por cristian971107 • 13 de Marzo de 2014 • 1.365 Palabras (6 Páginas) • 235 Visitas
Conquista
Se utiliza la palabra conquistar, y por lo tanto conquista (Del latín conquistare=ganar) para designar a todo aquello con lo que se obtiene la posesión de algo (seres o cosas) en virtud de esfuerzo y dedicación, como cuando se dice que se ha conquistado el poder; o el corazón de alguien, ganándose su confianza e influyendo sobre su voluntad.
Las conquistas pueden ser pacíficas, como cuando se adueña del amor o cariño de otro individuo mediante bonitas palabras o actitudes galantes, o pueden ser armadas como cuando un estado obtiene territorios en virtud de la guerra.
Para los antiguos romanos el dominio más legítimo era el obtenido de los enemigos por la fuerza de las armas. La conquista territorial fue muy común a lo largo de la Historia, y la delimitación actual de los Estados, obedece en buena medida a resultados de confrontaciones bélicas. Es cierto que hubo en ciertos casos conquistas pacíficas como la aceptación voluntaria de los chinchas de incorporarse al Imperio Inca, por la presión económica de no perder el comercio, que era su principal actividad.
Los grandes imperios de la antigüedad, como el romano, extendieron sus fronteras en el vasto territorio europeo gracias al poderío de su ejército; y la conquista del territorio americano por parte de Europa se logró por su superioridad armamentista. El conquistador, una vez obtenida su conquista territorial, impone en casi todos los casos, su cultura a los pueblos conquistados que quedan sometidos a su autoridad, y muchas veces fueron obligados a pagar tributos a los vencedores.
Conquista es el acto de subyugación militar de un enemigo por la fuerza de las armas Un ejemplo es la conquista normanda de Inglaterra, la cual proveyó la subyugación delReino de Inglaterra y la adquisición de la corona inglesa por Guillermo el Conquistador en 1066. Hay muchos otros ejemplos de conquista a través de la historia militar: la conquista romana de Britania, la conquista maurya de Afganistán y el entero subcontinente indio, la conquista española del imperio azteca y varias conquistas musulmanas, entre muchas otras.
Conquistas antiguas
Los antiguos pueblos civilizados llevaron a cabo guerras a gran escala que fueron, en efecto, conquistas. En Egipto, los efectos de la invasión y conquista pueden verse en diferentes tipos raciales representados en pinturas y esculturas. Tanto los asirios como los egipcios ocasionalmente comenzaban una guerra en contra de su raza menos civilizada, o al menos de toda la población masculina adulta y la absorción de mujeres y niños por la raza conquistadora, así también prácticamente extinguían a la tribuconquistada.
La mejora de la producción agrícola no era propicia para la paz, permitía la especialización incluyendo la formación de ejércitos cada vez más grandes y tecnología armamentística mejorada. Esto combinado con el crecimiento de la población y el control político, hizo que la guerra se volviera más generalizada y destructiva.5 Así, los aztecas, incas, los reinos africanos de Dahomey y Benín y las antiguas civilizaciones de Egipto, Babilonia, Asiria y Persia sobresalen como más militaristas que las tribus menos civilizadas que ellos. Las aventuras militares eran a gran escala y la conquista efectiva era ahora factible por primera vez.
Conquista y saqueo
El saqueo ha sido en todos los tiempos y lugares un resultado de la guerra; los conquistadores tomaban cualquier cosa de valor que pudieran, y el deseo de ello ha sido una de las causas más comunes de la guerra y la conquista.6
Subyugación
Con la subyugación surgieron más distinciones de clases. La gente conquistada era esclavizada; así, eran producidas las clases sociales con mayor diferencia: los esclavos y loslibres. Los esclavos eran puestos a trabajar para apoyar a las clases superiores, quienes consideraban a la guerra como su negocio principal. Con la conquista efectiva, la subyugación y la esclavitud es que surge el estado y no antes. El estado es en origen un producto de la guerra y existe principalmente como una paz forzosa entre conquistadores y conquistados. De la esclavitud y de la conquista, otra consecuencia de la guerra fue que surgió la diferenciación de clases y ocupaciones denominada la división del trabajo. A través de la conquista, la sociedad se dividió en una clase militante dominante y una clase industrial. La función reguladora se transfirió entre
...