ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cronica Galan


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

“A los hombres se les puede eliminar pero las ideas no”

Luis Carlos Galán Sarmiento

Con la muerte de Galán muere una nueva esperanza política para el país

Luis Carlos Galán Sarmiento un joven adelantado para su época, desde que tuvo uso de razón, se visualizó como político y convencido de poder manejar los hilos del país, como presidente de la república.

A la edad de catorce años, siendo estudiante, en vez de estar pensando en cosas de un joven de su edad, el organizaba y lideraba las marchas en contra del régimen dictatorial del presidente (Gustavo Rojas Pinilla).

(Sonido: Marcha, protesta)

Lo que él no sabía, es que su conducta de liderazgo lo llevaría a pasar una noche en prisión, donde cuanta que no pudo pegar el ojo en toda la noche, pues las paredes frías y la oscuridad de la celda, impregnaron su cuerpo de un hielo interno que recorría todos sus huesos y lo hacían temblar de frio.

(Efecto: puerta de la celda, sonido del viento, sirena policial)

Le encanto leer libros sobre política e historia, interesado por los gobiernos de otros países; una persona demasiado sensible y humana, comprometido con los problemas que afligían al país y en especial el de su gente.

(Audio: ENTREVISTA HABLA DE UN CAMPESINO 14: 06)

En todos sus discursos, siempre alentaba a los jóvenes a que le acompañaran, porque para él, eran el futuro y el cambio para la patria.

(Discurso. Llamado a los jóvenes)

(Tema o canción para darle entrada al otro párrafo)

Su familia más cercana y con quien pudo compartir la mayor parte de su tiempo, fueron sus escoltas; esto debido a su postura en contra de los grupos narcotraficantes.

(Discurso motivador)

El día dieciocho de agosto de mil novecientos ochenta y nueve, cuando la noche empezaba a caer en el municipio de Soacha Cundinamarca, una multitud ferviente, recibía al caudillo liberal, Luis Carlos Galán Sarmiento; entre gritos, ruidos, pancartas y música, el caudillo baja de su automóvil y da unos cuantos pasos hasta subir a la tarima para dar su discurso, la cual se convertiría en un escenario de muerte y dolor, para una patria herida y carente de esperanza.

(Sonido: multitud, pasos, disparos, gritos.)

En este país la impunidad y la injusticia, son los principales protagonistas; y los narcotraficantes, los encargados de apagar las vidas de los grandes pensadores, que han dejado un legado inmortal, en las cabezas de quienes vivimos y sentimos como propia esta patria, que día a día muere lentamente.

(Sonido: ni un paso atrás siempre adelante) fin.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com